Connect with us

Nación

Calderón y perredistas atizan contra la 4T por duelo Batres-Monreal

Foto: Cuartoscuro

La elección de la senadora Mónica Fernández como la próxima presidenta de la mesa directiva del Senado no solo causó mella dentro del bloque parlamentario de Morena sino también fuera de él. Esta tarde, tanto Felipe Calderón como Fernando Belaunzarán se subieron a la discusión en redes, aprovechando para criticar tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como contra el sacerdote Alejandro Solalinde.

El ex presidente Felipe Calderón citó el tweet de Martí Batres donde este señalaba que durante meses el senador y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara, Ricardo Monreal, le había perseguido y combatido para sacarlo de su cargo, exhibiéndose como un político faccioso y detallando la existencia de abrir paso al riesgo de regresar “a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo”.

Tras ello, Calderón Hinojosa preguntó a quién se referiría Batres al decir esa última frase, comentario con el cual causó que sus seguidores pensaran en AMLO, a quien algunos definieron como “el cacique de la 4ta”. No obstante, otros tantos reviraron al ex mandatario mexicano para señalarle que él tenía las intenciones de volver al poder al intentar impulsar a Margarita Zavala a la presidencia de México.

Durante su conferencia de prensa, Martí Batres acusó que las maneras bajo las cuales ha actuado Ricardo Monreal se asemejan a las que hicieron “Los Chuchos” en el PRD en la disputa del liderazgo partidista. Este comentario, parece que no fue bien recibido por los integrantes del “sol azteca” puesto que también se sumaron a la discusión.

Guadalupe Acosta Naranjo, en Twitter, pidió “tranquilidad” a los senadores de Morena, afirmando que “se portaban mejor cuando estaban en el PRD y ya es mucho decir”, aunque sin señalar con precisión si se refería a los senadores ex perredistas, a Monreal y Batres o a uno de estos dos en específico.

Por su parte, el integrante de la dirección colegiada del PRD, Fernando Belaunzarán, también no dejó la oportunidad de criticar a los integrantes de Morena que protagonizan la pelea por el control del pleno del Senado, pues calificó la disputa entre Batres y Monreal como un “pleito de mafias en el senado”. Además, citó el mensaje dado ayer por Solalinde en el que apoyaba la reelección de Marti por otro año al frente de la mesa directiva del Senado. Ante este video, Belaunzarán argumentó que “Después de haber traicionado a los migrantes, se devaluó el beso de este Judas”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones