Connect with us

Nación

Calderón y Ackerman intercambian acusaciones sobre Comité de Evaluación del INE

Foto: FB @DrJohnMAckerman/Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón exigió la salida de John Ackerman del Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral asegurando que está ahí para impedir el registro de su partido, México Libre. A lo que el académico respondió diciendo que esta demanda confirma que la intención del reciente reportaje de Carlos Loret de Mola sobre su patrimonio forma parte de una estrategia para retirarlo de dicho cargo.

“Toda esta guerra fue para sacarme del Comité de Evaluación de los nuevos Consejeros del INE. Felipe Calderón tiene miedo de que su partido no alcance el registro, él no tendrá fuero y terminará en la cárcel. Una distinción sus ataques”, publicó Ackerman en su cuenta oficial de Twitter. Acompañado de un informe de la ‘Casa RedAMLO’ sobre la tendencia en redes sociales de la etiqueta #AckermanRenuncia, impulsada el fin de semana tras la polémica sobre el reportaje.

Te puede interesar: Ackerman demandará a Loret de Mola por difundir información sobre bienes de él y su esposa

El informe del laboratorio de datos afín al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador expone que la etiqueta #AckermanRenuncia, que alcanzó los 10 mil twitts, fue impulsada por apenas 4 mil 94 cuentas. Además de determinar que apenas el 14.2 por ciento de la actividad de la tendencia fue conformado por mensajes originales. Mientras que el otro 85.8% fueron retwitts de estos mensajes, detectando también la amplia participación de las mencionadas cuentas.

Posteriormente, Calderón Hinojosa reviró a estos comentarios, acusando que “los twitts de John Ackerman en contra de mí y de México Libre son confesión de que su objetivo es que se le niegue el registro. En consecuencia, lo descalifican totalmente para integrar la comisión que evalúa candidatos al INE. Prueba irrefutable de su sesgo”. Refiriéndose al cargo para el que el académico fue designado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a finales de febrero pasado.

El 28 de mayo, tras suspender actividades por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, el Consejo General del INE reanudó el proceso para avalar o denegar el registro a las 9 organizaciones que aún buscan convertirse en partidos políticos nacionales, entre ellas México Libre. Sin embargo, el consejero presidente Lorenzo Córdova reconoció que la decisión final no podrá ser tomada antes de la fecha límite original, el próximo 1 de julio, debido a la demora.

Te puede interesar: El triunfo de AMLO no se lo debemos al INE ni a las instituciones: John Ackerman

“Dicho y hecho, Carlos Loret de Mola no es más que un mercenario. Confiesa Felipe Calderón que armó toda esta guerra sucia con el fin de sacarme del Comité Técnico del INE. Por supuesto que seguiré adelante, hoy aún mayor compromiso que nunca a favor de la democracia”, fue la última respuesta de Ackerman al intercambio en redes sociales con el exmandatario. Si bien continuó compartiendo las muestras de apoyo que le hacían llegar por dicho medio.

Sin embargo, Calderón Hinojosa no puso fin a la discusión, optando por burlarse de Ackerman. Cuando este denunció que su domicilio había sido allanado, además de haber detectado actividades de espionaje en sus alrededores, el también exmiltante de Acción Nacional les cuestionó que “¿cuál de todos?”. Aludiendo al reportaje de Loret de Mola, siendo que el académico responsabilizó a este por cualquier atentado contra la integridad de su familia.

Te puede interesar: Ackerman denuncia espionaje con dron y presencia de autos fuera de su casa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones