Connect with us

Cámara de Diputados

‘Calderón, parte de la delincuencia organizada al darle protección’: Delgado

Felipe, Calderón, Acusado, Delincuencia, Mario, Delgado,

Mario Delgado acusó a Felipe Calderón de haber sido parte de la delincuencia organizada afirmando que este protegía al Cártel de Sinaloa a través de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna. Esto luego de defender las cifras en materia de seguridad del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que esto puede ser producto de la falta de complicidad con la delincuencia.

Mario Delgado declaró este martes que debido a las noticias recientes no debería ser extraño ver que en el primer año de gobierno de AMLO se haya registrado un mayor número de hechos violentos puesto que la develación de la protección que ofrecía Genaro García Luna a un grupo criminal podía significar equilibrios que “pacificaran” algunas zonas del país, no obstante, acusó que dicha complicidad con la delincuencia tuvo un alto costo para México.

Delgado apuntó que la espiral de violencia desatada por Calderón aún ha durado hasta la actualidad porque el ex presidente era parte de un grupo delictivo debido a que brindaba protección al mismo a través de su secretario de Seguridad. “Obviamente desde presidencia se promueve la protección de un grupo criminal el resultado es que el país estalle en violencia”, mencionó durante la conferencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados señaló también que al no pactar con grupos criminales se han generado más enfrentamientos, pidiendo dejar que la estrategia de seguridad y la Guardia Nacional sigan madurando a fin de que ayuden a la recuperación de la presencia del Estado en algunas zonas del país donde la delincuencia se apropió del poder.

Finalmente, reclamó a Calderón el que utilizara la “guerra contra el narco” como un elemento distractor para que el país olvidara “un enorme fraude electoral” que este habría cometido “robándose la elección de 2006”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones