Connect with us

Nación

Calderón dice desconocer las causas de la detención de García Luna

Calderón dice desconocer las causas de la detención de García Luna
Foto: Twitter

El ex presidente Felipe Calderón externó la mañana de este martes en redes sociales que es de su reciente conocimiento la detención de su hombre fuerte en la seguridad, así como de los cargos que se le imputan, dijo sobre la detención en Estados Unidos del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por actos de corrupción y nexos con el narcotráfico,

Quien lanzara la guerra contra el narcotráfico en 2006 reiteró su postura de estar “siempre en favor de la justicia y la ley” y dijo desconocer los detalles sobre los nexos de su ex colaborador con el cártel de Sinaloa, el cual se afianzó como el más poderoso del país durante la administración de Calderón. 

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, escribió el ex mandatario.

La detención de Gerardo García Luna, acusado de corrupción en la corte de Nueva York, responde al seguimiento del caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tras su sentencia. Diversos testigos, principalmente Jesús “El Rey” Zambada, señalan al ex funcionario de Calderón como el principal contacto del cártel de Sinaloa con la administración federal para concretar los sobornos y negociaciones que habrían durado por varios sexenios.

Te puede interesar: Detienen a Genaro García Luna en EU acusado de corrupción

García Luna, quien también se desempeñó como jefe de la hoy extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Vicente Fox, fue el principal responsable en la implementación de la estrategia de la “guerra contra el narcotráfico” iniciada por el ex presidente Felipe Calderón.

Algunos usuarios le pidieron explicaciones al ex mandatario sobre su falta de conocimiento de los presuntos delitos de uno de sus principales funcionarios durante la guerra emprendida contra los cárteles de la droga. 

“Ajá, mejor explica cómo nunca te enteraste de las transas de tu secretario de Seguridad Pública, @FelipeCalderon. Las conocías desde que fue empleado de @VicenteFoxQue”, se puede leer en uno de los twits.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones