Connect with us

Nación

Morena renuncia al 75% de su gasto en 2020

Morena renuncia al 75% de su gasto en 2020
Foto: Especial

Este martes, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo pública su renuncia al 75% de su financiamiento público para el año 2020.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE), en donde le entregó el documento que señala la reducción del gasto de recursos públicos por parte de su partido al consejero presidente Lorenzo Córdova.

“La enorme cantidad de recursos que legalmente corresponden a Morena no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que planea el Presidente y fundador de nuestro partido, Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.

Polevnsky asegura que en el compromiso se asegura que su partido considera que la fórmula para calcular las prerrogativas es excesiva y muy injusta, ante las circunstancias políticas y económicas de nuestro país.

La renuncia al gasto para el próximo año se da horas después de que el titular del Ejecutivo y fundador de Morena le solicitó a quienes conducen el partido poner el ejemplo en el recorte al financiamiento a partidos políticos.

Dentro de dos días está programado que en la Cámara de Diputados se discuta una reforma para disminuir el gasto público a los institutos políticos en un 50 por ciento.

Después de la reducción del 75% que estaba planeado que Morena recibiría el próximo año, el partido gobernante recibirá para actividades ordinarias 413 millones de pesos, además de 49 millones 618 mil pesos para actividades específicas, 7 millones pesos de franquicia postal y 49 millones de pesos para promover el liderazgo político de las mujeres.

Polevnsky acudió al organismo autónomo para firmar un acuerdo sobre el uso de una app para que el partido regularice su padrón electoral, una solicitud que los aspirantes a la dirección de Morena han acompañado, tal es el caso de Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Días-Durán.

Yeidckol Polevnsky le solicitó al Gobierno Federal que los recursos se destinen al sector salud, donde consideran que será más útil.

“Este dinero llega al Gobierno federal y estamos seguros de que hará el mejor uso de ello, ojalá lo dediquen al sector salud, que es donde, creemos, será más útil”, finalizó.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones