Connect with us

Nación

Calderón defiende donativos a México Libre; Murayama refuta

Calderón defiende donativos a México Libre; Murayama refuta
Foto: Especial

El ex presidente Felipe Calderón continúa el embate contra el Instituto Nacional Electoral tras la negación del organismo a que México Libre se convirtiera en partido político. En esta ocasión, argumentó sobre los donativos hechos a la asociación que fueron rechazados por el INE y refutados en redes sociales por el consejero electoral Ciro Murayama.

Calderón Hinojosa argumentó que según el consejero nacional del INE, Ciro Murayama, desde agosto fueron rechazados los donativos por la terminal para celulares Clip; sin embargo, afirmó que es falso puesto que aún 2 meses atrás el instituto los seguía aceptando.

«@CiroMurayamaINE dice que desde agosto rechazaron donativos por CLIP. Eso es falso: todavía hace 2 meses @INEMexico⁩ seguía aceptándolos, y sólo pedía más detalles de la cuenta de los donantes, que siempre estuvieron totalmente identificados», expresó el ex presidente, además de compartir un fragmento del oficio del 16 de junio del INE donde el instituto detalla sobre quienes realizaron las transferencias al partido, pero que a su vez solicita documentos para identificar que las donaciones provenían de personas con una cuenta personal.

«El propio @INEMexico da en su oficio los nombres de los donantes, aquí se omiten los apellidos para proteger sus datos personales, pero siempre acompañamos los recibos, copia de la credencial de elector, carta bajo protesta de decir verdad de que era su cuenta y el recibo», detalló.

El representante de México Libre aseguró que el INE permitía dichos donativos que incluso únicamente pedía la información adicional de las cuentas, además que éstas podían ser identificables. «Tan permitían los donativos de Clip, que sólo pedían información adicional de las cuentas dado que @MexLibre_ sólo conocía y podía aportar los últimos 4 dígitos. Aún así están perfectamente identificables tanto los donantes como las cuentas. El oficio que exhibo es de @INEMexico», finalizó Felipe Calderón.

Por su parte, Ciro Murayama señaló que el documento mostrado por Calderón da razón al INE sobre que jamás se validaron las transferencias mediante el sistema CLIP y enfatizó que de haberse aceptado no se habría hecho la observación en diversas ocasiones.

La evidencia que muestra @FelipeCalderon le da la razón al @INEMexico. La observación que hizo la Unidad Técnica de Fiscalización es porque jamás se aceptaron como válidas las transferencias por clip. Si fueran válidas no se les habría hecho la observación una y otra vez.

Te puede interesar: AMLO se mofa de Calderón tras fracaso de México Libre

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones