Connect with us

Nación

AMLO se mofa de Calderón tras fracaso de México Libre

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del fracaso de Felipe Calderón luego de que el Instituto Nacional Electoral negó el registro a México Libre. Además de recomendarle que le pida ayuda a quienes lo apoyaron en el fraude electoral de 2006, le advierte que si busca justicia en el extranjero, no vaya a Nueva York porque «ahí está García Luna».

«Le recomiendo a Felipe Calderón que convoque a movilizaciones pacificas como cuando nos robaron la presidencia en 2006. Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales. Ahí está Claudio X. González, todos los que ayudaron, las televisoras, los medios de comunicación», ironiza el primer mandatario en su mensaje sabatino grabado en su quinta de ‘La Chingada’, Chiapas.

Te puede interesar: México Libre, de Calderón y Zavala, se queda sin registro ante el INE

Esto en referencia a los comicios de 2006, en donde se enfrentaron por la Presidencia de la República y tras los cuales Calderón Hinojosa resultó victorioso gracias a un fraude perpetrado por el gobierno de Vicente Fox, mandatarios estatales del Revolucionario Institucional y un amplio grupo de empresarios. Según ha acusado desde aquel entonces López Obrador.

Dado que Calderón y Mrgarita Zavala ya advirtieron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para anular el fallo del INE, López Obrador también se mofó de la posibilidad de que la expareja presidencial pueda recurrir al extranjero para buscar justicia. Siendo que su exsecretario de Seguridad Pública se encuentra en proceso judicial en Estados Unidos.

«Si no hay justicia en México que vaya al extranjero, allá vayan a Washington, pero que no vayan a Nueva York. Aunque allá está la ONU, también allá está García Luna. Pueden ir a Washington con sus amigos de la OEA a ver si les ayudan. Que sigan luchando», fue la burla de López Obrador. El cual también ha señalado a la Organización de Estados Americanos de avalar el fraude de 2006.

Te puede interesar: ‘México Libre’ impugnará la decisión del INE de no darle registro: Margarita Zavala

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones