Connect with us

Nación

AMLO llama a consumir frutas y reducir la ingesta de productos chatarra

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video e hizo un llamado para aprovechar la producción de frutas en México y reducir el consumo de productos chatarra.

Al mediodía de este domingo, AMLO invitó a la población de México a consumir las frutas locales en lugar de productos chatarra, destacando que el país es uno de los primeros lugares en el mundo respecto a la producción y variedad existentes de estos productos naturales comestibles.

«Cuántas frutas hay en México, en todas las regiones. Debemos de comer lo más natural que se pueda. No a los productos chatarra», señala el presidente en un video que compartió en redes sociales, mismo en el cual también hace un llamado a dar a conocer dichos productos dado que muchos aún son desconocidos para la gente.

Asimismo, ante el constante debate sobre la necesidad de mejorar la alimentación en México para disminuir enfermedades crónicas y la obesidad, que han sido comorbilidades durante la pandemia, el presidente mencionó que ahora más que nunca el consumo de las frutas permitiría reducir el consumo de alimentos perjudiciales para la salud.

Te puede interesar: AMLO se mofa de Calderón tras fracaso de México Libre

Como ejemplo, el presidente López Obrador se grabó comiendo una pitaya, la cual describió como «lo más suculento que puede haber», comentando que ese fruto se produce en el trópico y es distinta a la de la mixteca y la que se produce en otras entidades del Pacífico.

El mensaje de AMLO fue similar al dado el pasado jueves por Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quien dijo que «el problema» era la falta de consumo de frutas pese a la diversidad de las mismas en el país.

El funcionario federal señaló que, por el contrario, durante los últimos años había caído frente al aumento de las bebidas azucaradas y alimento chatarra, colocándolos como los agentes principales de la epidemia de obesidad y sobrepeso en el país al ser la base de las dietas no saludables «impuestas» en los últimos 40 años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones