Connect with us

Nación

Calderón asegura que fallo del Tribunal le da prácticamente la candidatura a Macedonio

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prácticamente le da la candidatura a Félix Salgado Macedonio tras el falló de ayer, el cual ordena al Instituto Nacional Electoral (INE), reevaluar el caso del precandidato.

A través de sus redes sociales, el exmandatario panista destacó que esto es así después de que el TEPJF resolviera que es “excesivo” quitar la candidatura a quien no rinde cuentas.

No obstante, apuntó que mientras al candidato de Morena se le da oportunidad, y se le toma en consideración, a México Libre y a sus casi 300 mil ciudadanos que lo integran, les fue negado el registro, a pesar de presentar la documentación correspondiente.

El exmandatario dijo esto luego de que el TEPJF negara de nueva cuenta el registro como partido a la organización “México Libre”, que es su proyecto político y de su esposa Margarita Zavala.

La resolución confirmatoria del TEPJF señala que se cometió una infracción al recibir dinero de sujetos no identificados.

Hay que decir que en distintas ocasiones el mandatario ha criticado a Félix Salgado Macedonio, quien tiene varias acusaciones de violencia sexual en su contra.

El pasado 13 de marzo consideró que la ratificación de la candidatura de Macedonio al gobierno de Guerrero “es una auténtica burla”, así como un “doble agravio”.

Ese día, el exmandatario aseguró que la suspensión de su candidatura fue solo temporal y destinada para bajar la presión hacia el 8M, Día Internacional de Mujer.

Te puede interesar: «Una burla”, ratificación de Morena a Salgado Macedonio, crítica Calderón

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones