Connect with us

Nación

“Una burla”, ratificación de Morena a Salgado Macedonio, crítica Calderón

Foto: Cuartoscuro

El expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa aseguró que Morena “terminó por imponer” a Félix Salgado Macedonio como candidato por Guerrero, pese a las denuncias de abuso en su contra.

Recientemente, el exmandatario fue acusado por su excorreligionaria Josefina Vázquez Mota de violencia política de género.

El ahora expanista mencionó que como muchos habían pronosticado, la suspensión de la candidatura del polémico personaje fue solo temporal, debido a las presiones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Como muchos dijeron, la suspensión de su candidatura fue solo temporal y destinada a bajar presión hacia el 8M. Una auténtica burla, doble agravio. Ya sabemos que decía por dentro el muro del Zócalo: ‘Hay Toro’”, escribió Calderón en sus redes sociales.

Cabe mencionar que desde antes del 8 de marzo, varias mujeres, feministas y hasta miembros de su propio partido se unieron bajo el hashtag “un violador no será gobernador”.

El pasado 30 de diciembre de 2020 se informó que Salgado Macedonio había ganado la encuesta, sin embargo el 5 de enero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia recibió una carta de una presunta víctima de agresión sexual por parte del candidato, por lo que se llevó a cabo un procedimiento de acuerdo con las reglas internas del Partido.

Después de un mes, la CNHJ señaló en la resolución del caso que los agravios relacionados con violencia estaban infundados y por ende eran improcedentes. Tras la resolución se llevó una nueva encuesta, donde resultó otra vez ganador.

Ayer, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como el candidato a la gubernatura por Guerrero. El partido informó que este morenista había sido el mejor posicionado en los resultados de las encuestas.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio agradece a guerrerenses tras ratificación de candidatura

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones