Connect with us

Nación

Mario Delgado señala que consejeros del INE quedaron en evidencia tras resolución del TEPJF

Foto: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, por lo que aseguró que al Instituto Nacional Electoral se le «corrigió la plana», así como los consejeros del organismo quedaron evidenciados.

Durante su visita por San Luis Potosí para ser parte de los eventos de campaña de la candidata Mónica Rangel Martínez por la gubernatura del estado, el morenista se pronunció a favor de la legalidad y del respeto a la voluntad del pueblo de México para elegir a sus gobernantes.

«La ley nos dio razón y esos consejeros que actúan como empleados del PRIAN han quedado en evidencia, una vez más, por su actuar parcial. Esperamos que el INE comience a actuar de manera diferente, queremos un árbitro imparcial y responsable», declaró.

En ese sentido, recordó que la lucha de Morena no es en contra del INE, por lo que aclaró que es en contra de quienes con su papel de Consejero Electoral, quieran desvirtuar a las instituciones, además de limitar el poder del pueblo para favorecer los intereses del PRI y del PAN.

Asimismo, señaló que el cambio verdadero está con los candidatos de Morena y que serán ellos quienes logren la continuidad de los logros de la cuarta transformación.

Te puede interesar: TEPJF devuelve caso de Salgado Macedonio al INE para su reevaluación

El TEPJF devolvió el caso de la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio al INE, para que valore nuevamente la cancelación o una sanción, debido a que no entregó sus informes de gastos de precampaña al momento de su registro.

El INE tiene 48 horas, luego de recibir la notificación del Tribunal para emitir una resolución nueva, para que califique la falta cometida por los precandidatos investigados y realice una individualización correspondiente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones