Connect with us

Metrópoli

Caen 6 presuntos extorsionadores de ´La Unión Tepito´

Caen 6 presuntos extorsionadores de ´La Unión Tepito´
Foto: Especial

Derivado de los trabajos de un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se logró la detención de seis presuntos extorsionadores del grupo delictivo ´La Unión Tepito´. 

La detención de los presuntos extorsionadores se llevó a cabo en la calle Manuel Doblado, alcaldía Cuauhtémoc, se trata de cuatro hombres y dos mujeres entre las que destaca una menor de edad. Los hechos se registraron cuando policías capitalinos los descubrieron extorsionando a comerciantes del Mercado Granaditas a quienes les exigían dinero a cambio de no hacerles algún daño físico.  

Al ser identificados por los uniformados, los seis extorsionadores emprendieron la huida, iniciando así una persecución en las calles Manuel Doblado y Joaquín Herrera que culminó con la detención de los sujetos y el decomiso de motocicletas, armas de fuego, estupefacientes y básculas grameras.  

Los elementos policíacos trasladaron a los presuntos extorsionadores de ´La Unión Tepito´ a bordo de un vehículo blindado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio y Narcomenudeo de la Procuraduría Capitalina donde recibirán las sanciones correspondientes. Cabe señalar que dos de los sujetos de tienen entre 30 y 37 años de edad cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo a transeúnte. 

Estas detenciones y aseguramientos se suman a las recientes acciones de elementos de la PGJCDMX y la SSC CDMX, quienes el pasado 18 de diciembre catearon tres inmuebles ubicados en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.  

Como producto de la acción les fueron asegurados a los presuntos extorsionadores diversas bolsas de plástico con una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.  Este producto fue puesto a disposición de las autoridades mientras que el lugar quedó resguardado con personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, el cual continuó con las indagatorias recolectando indicios de los probables responsable.

TE PUEDE INTERESAR: Durazo fija metas en seguridad para 2020

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones