Connect with us

Metrópoli

SACMEX anuncia recorte de agua en 100 colonias de la CDMX

SACMEX anuncia recorte de agua en 100 colonias de la CDMX
Fuente: Especial

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizará trabajos de mantenimiento en la red hidráulica de los pozos de los ramales de Tizayuca- Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan para suministrar la planta de bombeo Chalmita, motivo por el que más de 100 colonias de la Ciudad de México sufrirán escasez del vital líquido.  

El corte de agua será en 19 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero y 87 de Azcapotzalco, afectando a por lo menos 500 mil personas. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los trabajos iniciarán a las 2:00 de la madrugada del próximo viernes 27 y hasta las 8:00 de la mañana del sábado 28 de diciembre, por lo que el corte durará 30 horas.  

De acuerdo con las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para contrarrestar el desabasto de agua se implementará el Programa Emergente de Abastecimiento haciendo uso de carros, pipas y tanques de agua que harán 120 viajes diarios en ambas alcaldías para repartir un millón 2000 mil litros de agua potable a los capitalinos afectados.  

Además del Programa Emergente de Abastecimiento, las autoridades dieron a conocer que se instalarán 30 tinacos en diferentes puntos de las alcaldías para suministrar a la población con el vital líquido. 

El aviso en redes sociales ha causado reclamos por parte de algunos usuarios vecinos de las zonas que serán afectadas, denunciando además que en lugares como San Juan de Aragón Sección VII de la alcaldía Gustavo A. Madero van 2 semanas donde no han contado con el servicio de agua potable, acusando además de una deficiente atención en las líneas de apoyo para solicitar pipas al gobierno local.

TE PUEDE INTERESAR: Cae ladrón que devolvió mochila a estudiante en combi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones