Connect with us

Metrópoli

Cae otro de los presuntos homicidas de Plaza Artz

Foto: Especial

Las investigaciones prometidas sobre los hechos de Plaza Artz en el mes de agosto parecen estar dando frutos. El día de hoy, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX) dio a conocer la detención de uno de los autores materiales del doble homicidio en la plaza ubicada al sur de la capital mexicana.

De acuerdo con la información dada en conferencia de prensa, policías de investigación lograron la detención de Mauricio Hiram Suárez Álvarez, conocido también como ‘El Mawicho’, de 23 años de edad, tras la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado derivado de los hechos del 24 de julio en Plaza Artz en contra de dos personas israelíes.

Las autoridades de la PGJCDMX dieron a conocer que fue hace aproximadamente dos semanas cuando policías de investigación capitalinos se dirigieron a Jalisco para coordinarse con la Fiscalía General de aquella entidad puesto que había indicios respecto a que los homicidas de Plaza Artz se encontraban dentro del territorio de la entidad del occidente del país con el fin de ocultarse, por lo que comenzaron a delimitar en dónde se podría encontrar.

Te puede interesar: Premian a policía que detuvo a asesina de Plaza Artz

Tras estos trabajos de inteligencia, fue la madrugada de este viernes cuando policías de investigación ubicaron a Mauricio Hiram en una casa del municipio de Zapopan, Jalisco por lo que fue arrestado respetando la ley bajo la orden de aprehensión emitida por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Según los primeros datos, esta persona se trasladó de Jalisco a la CDMX en compañía de otros presuntos cómplices para recibir instrucciones para ejecutar el ataque junto a Esperanza Gutiérrez, la mujer que fue detenida el mismo día de los hechos. En la revisión de sus antecedentes, se encontró también que fue procesado y sentenciado en 2015 por robo agravado e ingresado al Reclusorio Oriente.

Junto a él se detuvieron a tres personas más en posesión de drogas y tras su detención fue trasladado a la capital mexicana para ponerlo a disposición de las autoridades locales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones