Connect with us

Nación

“Ni EU, Rusia o China pueden colocarse como la que gobierna el mundo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo nuevamente que ni Estados Unidos (EU), Rusia o China pueden colocarse como la nación que gobierna al mundo. Esto luego de defender nuevamente su posición respecto a que nadie debe excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas.

Desde Cajeme, Sonora, AMLO declaró que ahora se esta resolviendo el asunto de la convocatoria de países a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes en Los Ángeles, California, EU. “No quieren invitar a todos los países, pero los estamos convenciendo de unirnos todos”, comentó respecto a sus peticiones a EU.

Asimismo, el mandatario señaló que ya no es tiempo de la confrontación entre los países, sino de la hermandad entre los pueblos. Este insistió en que nada se gana con la división, pero que además nadie tiene derecho, por grande que sea, a maltratar a un país aunque sea uno de dimensiones pequeñas.

Te puede interesar: “Ojalá que sí vaya”, EU mantiene esperanza de que AMLO acuda a Cumbre de las Américas, dice Ken Salazar

“Todas las naciones son libres, independientes, y soberanas, no hay ninguna nación que pueda colocarse como la que gobierna el mundo, ninguna, ni Rusia, ni China, ni Estados Unidos, todos somos iguales”, pronunció.

López Obrador consideró que en el ámbito mundial no hay problemas complejos o difíciles, sino que varios de los conflictos internacionales están basados en fanatismos, ideologías o dogmatismo. En tanto, resaltó que siempre los “pleitos” se dan en la cúpula del poder donde están los potentados, pero que quienes sufren las consecuencias de eso son los pueblos aunque no estén involucrados, como ocurre con los ucranianos.

Por eso, el presidente aprovechó la ocasión para pedir a los ocho pueblos yaquis que busquen la unidad entre ellos. En tanto, reiteró su compromiso por respetarles y ayudarles en los conflictos que surjan para tratarlos en una mesa de diálogo para resolver sus problemas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones