Connect with us

Internacional

Busca OPS que países de América puedan recibir vacuna a precio accesible

Foto: Twitter /@opsoms

Este martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló estar trabajando para que los países que son más vulnerables en la región de Américas puedan recibir una vacuna contra el Covid-19 de forma subsidiada y a un precio accesible, esto, cuando esté disponible.

Durante una conferencia de prensa virtual, la directora de la OPS, Carissa Etienne, informó que dos de las casi 20 vacunas experimentales que se encuentran trabajando para hacer frente al Covid-19 ya están en la Fase 3, por lo que científicos esperan tenerla disponible para finales de 2020 o para inicios del próximo año.

«La OPS está coordinando para garantizar que los países más vulnerables de la región reciban la vacuna para el Covid-19 de manera subsidiada y a un precio asequible», declaró.

Por su parte, Etienne explicó que el organismo se encuentra negociando de forma activa con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, COVAX, con el propósito de conseguir las mejores condiciones posibles para los países de América, mientras que pidió a esas naciones a que se sumen a los ensayos clínicos para acelerar la creación de las vacunas.

Esto, luego de que Estados Unidos comprará casi toda la existencia en el mundo del Remdesivir, un fármaco para combatir la enfermedad, por lo que surge la pregunta de si estará disponible una vacuna para los países más pobres.

América Latina se volvió el nuevo centro de la pandemia por Covid-19, esto, al superar la cifra de muertos debido al Covid-19 de América del Norte, siendo Brasil, Perú, Chile y México donde más casos de contagio y decesos se registran, asimismo, es la región que ha superado el número de contagios que tuvo China a inicios de año, país de donde surgió el virus.

Te puede interesar: Alertan sobre riesgos de contagio del Covid-19 en las familias por salidas innecesarias

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones