Connect with us

Internacional

Trump asegura que terminará el muro y habrá reforma migratoria en 2021

Trump asegura que terminará el muro y habrá reforma migratoria en 2021
Foto: Especial

El presidente Donald Trump aseguró este martes que para el 2021 culminará el muro fronterizo y la reforma migratoria en Estados Unidos, la cual estará basada en méritos.

En conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca el mandatario estadounidense aseguró que el muro de la frontera con México ha logrado detener el tránsito humano hacia el país. Asimismo reconoció que fue difícil construirlo. “Ellos no quieren tener frontera, van a tirar el muro. Fue difícil construirlo. Y ya está casi completo; estará completo poco después de fin de año”, declaró.

Trump ha mostrado firmeza para erigir el muro fronterizo y desde el sábado pasado aseguró que para fin de 2020 estarían construidos hasta 724 kilómetros en la línea divisoria de ambas naciones; aunado a ello, reportes de Washington Post refieren que el presidente esperaba la construcción de 819 vallas para agosto del próximo año.

En cuanto al la reforma migratoria, Donald Trump explicó que firmará una ley que se encargará de atender a los «Dreamers». A pesar de que la entrada será estricta, aseguró que estas personas podrán estar legalmente. No obstante, detalló que de ser una legislación, esta ley deberá pasar primero por el congreso, pero abundó que podría realizar una orden ejecutiva sobre el asunto.

Asimismo Donald Trump ocupó el espacio para expresar sus opiniones sobre el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, y su iniciativa para eliminar las prohibiciones de viaje, incluidas a países del Medio Oriente, una orden impulsada por el presidente luego de los ataques ocurridos a bases militares en venganza por el asesinato de un líder yihadista.

Te puede interesar: Avanza vacuna contra Covid-19 en EU; pasa a pruebas finales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones