Connect with us

Nación

Busca Gas Bienestar llegar a 1.2 millones de viviendas en CDMX para enero de 2022

Foto: Cuartoscuro

La empresa Gas Bienestar inició hoy oficialmente sus operaciones en Ciudad de México (CDMX), entidad donde buscará llegar a 1.2 millones de viviendas para enero de 2022. Para ello, se dio a conocer la infraestructura con la que cuenta y la ampliación paulatina que tendrá de su capacidad de venta. 

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que el objetivo de la empresa Gas Bienestar es distribuir cilindros de Gas LP de 20 y 30 kilogramos (kg) las entre familias más pobres. Destacó que la primera etapa inicia con la cobertura de Iztapalapa; sin embargo, mencionó que la meta es llegar a surtir a 1.2 millones de viviendas de las 16 alcaldías de CDMX para enero de 2022.  

Para lograrlo, la capacidad del reparto diario irá subiendo paulatinamente. En septiembre, detalló el director de la paraestatal mexicana, podrán repartir de 10 mil a 20 mil cilindros. Estos márgenes se irán incrementándose mensualmente en 10 mil más hasta llegar a tener capacidad de repartir de 40 mil a 50 mil cilindros diarios para diciembre de 2022.  

Agregó, que además de precios justos, estarán proporcionando volumen y seguridad al cliente, puesto que están entregando tanques nuevos. Adicionalmente, la empresa cuenta con un módulo donde evalúa la seguridad de los cilindros recogidos, en donde se reparan o se procesarán para hacerlos chatarra en caso de presentar fugas. 

Te puede interesar: Sin Gas Bienestar, los distribuidores “hacen lo que quieren”: AMLO

Este detalló que en los tres días de prueba lograron vender 9 mil 343 cilindros de los 9 mil 503 Ante el éxito, agradeció a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, por el apoyo brindado por elaboración de rutas y difusión de Gas Bienestar. Para esta demarcación, quedaron definidas 1680 rutas. Cada camioneta tendrá 24 rutas al mes, por lo que estiman que podrán atender a la mayor parte de las familias más pobres. 

De acuerdo al director de Pemex, Guardia Nacional y policías de Ciudad de México les han apoyado en el resguardo de sus unidades: en tanto, los bomberos capitalinos capacitaron a sus choferes sobre manejo de cilindros para brindar un mejor servicio.  

Finalmente, Octavio Romero informó que en Tula y Tepeji cuentan con la infraestructura para llenar diariamente de 10 mil a 14 mil cilindros diarios; no obstante, mencionó que se habilitarán en 6 ubicaciones en CDMX donde se instalarán llenaderas: Venta de Carpio, San Juan Ixhuatepec, 18 de Marzo, Barranca del Muerto, Añil y la Central de Abastos de Iztapalapa. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones