Connect with us

Nación

Regresaron a clases presenciales 11.4 millones de alumnos, asegura la SEP

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que fueron 11.4 millones de alumnos los que regresaron a clases presenciales con el inicio del nuevo ciclo escolar. No obstante, aseguró que la cifra es parcial y podría ser mayor dado los estudiantes que irán alternando la asistencia. 

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, informó que 119 mil 497 escuelas reabrieron sus puertas en 30 estados para recibir a 970 mil 617 docentes y 11.4 millones de alumnos en el reinicio de clases presenciales. No obstante, señaló que las cifras son parciales, puesto que algunos alumnos que no asistieron ayer lo harán hoy al ir alternando la asistencia. 

Aseguró que únicamente dos entidades, Baja California Sur y Sinaloa, no participaron en el regreso a las aulas debido al reciente paso del huracán Nora. 

Esta insistió en que el regreso ordenado, voluntario y gradual es resultado del trabajo en equipo entre autoridades, maestro y padres de familia. De manera especial, hizo un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al considerar que este retorno es posible a que contempló a los maestros como un grupo prioritario junto a los médicos y adultos mayores. 

Te puede interesar: Funcionarios federales presumen «medidas sanitarias» en escuelas, pero aparecen sin cubrebocas

Álvarez Gómez comentó que tras hacer recorridos por las escuelas los niños le expresaron que estaban contentos y emocionados de iniciar su curso de manera presencial. 

La secretaria mencionó que entre las acciones pendientes está un censo escuela por escuela y adelantó que en el caso de municipios por el huracán Grace, en Veracruz Hidalgo y Puebla, participará el programa ‘La escuela es nuestra’ para su reconstrucción o rehabilitación; en tanto, comentó que también se estará haciendo una detección de abandono escolar a fin de saber la causa. 

Adicionalmente contemplan hacer visitas a escuelas para monitorearlas y mejorar la comunicación con estas y un seguimiento a los planteles para fortalecer aprendizajes, la seguridad y la parte afectiva de niños, destacando que vio cómo están siguiendo los protocolos sanitarios. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones