Connect with us

Nación

“Burda persecución política” la de Cabeza de Vaca, afirma Calderón

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón calificó de “burda persecución política” contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien la Fiscalía General de la República acusa de delitos de delincuencia organizada, entre otros, y busca que sea desaforado.

Destacó que actualmente hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha hecho nada para detenerlos o realizar alguna investigación en su contra, argumentando la escasez de justicia.

En cambio señaló que la justicia actualmente se utiliza en el gobierno para perseguir y hostigar a adversarios políticos que se muestran en contra de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Como es el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”, escribió en Twitter el dirigente de México Libre.

El expresidente panista es otro de los que ha mostrado su apoyo del mandatario, además de los senadores del partido, y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Cabe mencionar que hace pocos minutos, el gobernador de Tamaulipas, afirmó en la Cámara de Diputados que se trata de una “persecución política” desde Palacio Nacional, y aseguró no saber nada sobre los delito de que se acusa.

Esto luego de que ayer la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR, solicitara a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador, por supuestos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca se victimiza; ve “persecución política” desde Palacio Nacional

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones