Connect with us

Deportes

Bucks boicotean juegos de la NBA por nuevo caso de brutalidad policiaca en EU

La National Basketball Association (NBA) anunció la tarde de este miércoles que sus tres juegos de playoffs serían pospuestos luego de que los equipos se negaran a jugar en protesta ante un nuevo caso de brutalidad policiaca contra un ciudadano afroestadounidense en Wisconsin.

Los Bucks de Milwaukee iniciaron este día una «rebelión» entre los equipos de la NBA al negarse a salir a jugar el quinto encuentro contra los Magic de Orlando como protesta luego de que se suscitara un nuevo caso de brutalidad policiaca en Kenosha, Wisconsin.

“Durante los últimos días en nuestro estado natal de Wisconsin, hemos visto el horrendo video de Jacob Blake recibiendo siete disparos por la espalda por un oficial de policía en Kenosha, y el tiroteo adicional de manifestantes. A pesar de la abrumadora petición de cambio, no ha habido ninguna acción, por lo que nuestro enfoque hoy no puede ser el baloncesto», señaló el equipo en un comunicado.

Asimismo, reclamaron que en los últimos 4 meses han sido continuos los casos exhibidos de injusticias raciales que enfrenta la comunidad afroamericana, por lo que pidieron que en el caso de Jacob Blake haya justicia y los agentes involucrados en el tiroteo en su contra rindan cuentas.

En específico, el equipo llamó al poder legislativo del estado de Wisconsin a volver a reunirse y trabajar para adoptar de inmediato medidas significativas para abordar la brotalidad policial mediante una reforma a la justicia penal, llamando por último a la gente a manifestarse, tomar medidas responsables y votar el próximo 3 de noviembre.

Te puede interesar: Confirma el Partido Republicano la nominación de Trump a la presidencia de EU

Además de ese juego, los juegos de los Lakers de Los Ángeles vs Trail Blazers de Portland y Rockets de Houston vs Thunder fueron suspendidos por hoy y pospuestos.

Desde el equipo californiano, Lebron James escribió en sus redes sociales: «Demandamos un cambio. Estamos hartos de esto». El reclamo no fue solo como muestra de apoyo a la causa de los Bucks sino también la continuación del que hizo ayer donde señalaba ante las primeras imágenes del caso de Jacob Blake que esa era la respuesta a quienes preguntaban por qué tenían determinadas opiniones sobre la policía.

«Exactamente otro hombre negro al que apuntan. ¡Esta mierda está tan mal y tan triste!», exclamó el deportista.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones