Connect with us

Deportes

Ronaldinho es liberado tras 5 meses de detención en Paraguay

Foto: Especial

Este lunes, el ex futbolista Ronaldinho Gaúcho ha quedado en libertad tras presentarse ante el juez que lo investigaba por haber ingresado a Paraguay utilizando documentación falsa y quien fue detenido en marzo de este año y había permanecido en arresto domiciliario.

La Fiscalía de Paraguay determinó poner en libertad al ex futbolista y a su hermano Roberto de Assís, quienes fueron arrestados el pasado 6 de marzo por intentar entrar al país con documentos falsos; asimismo, llegaron a un acuerdo para que ambos salgan del país sudamericano tras 5 meses sin poder salir.

La dependencia destacó que Ronaldinho no participó en el plan de fabricación de pasaportes y cédula de identidad paraguayos, los cuales les fueron incautados, mientras que respecto a su hermano se consideró que no hay indicadores de algún rasgo personal o conducta criminal que su libertad ponga en peligro a la sociedad.

En ese sentido, el ex campeón de fútbol fue beneficiado con la suspensión condicional de procedimiento, así como el pago de 90 mil dólares en efectivo por motivo de una reparación de daño social provocada por su conducta, mientras que la Fiscalía aseguró que el dinero será destinado a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y para la campaña solidaria «Todos somos Bianca», donde estará obligado a informar su domicilio fiscal y su número de teléfono personal durante un año y cualquier cambio deberá ser notificado ante la justicia.

El ex astro de futbol quedará sin antecedentes penales. Pese a que las autoridades de Paraguay decidieron dar libertad condicional a Ronaldinho y su hermano, luego aceptar su culpabilidad por los documentos falsos, la investigación continuará ya que hay otras 18 personas involucradas en el caso.

Te puede interesar: Ronaldinho recibe arresto domiciliario en Paraguay

Tras ser detenidos en marzo de 2020, estuvieron alrededor de un mes en la prisión de la Agrupación Especializada de la capital de Paraguay hasta el 7 de abril, donde les fue otorgado un arresto domiciliario en el Hotel Palmagora de Asunción al acceder a pagar una fianza de 1.5 millones de dólares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones