Connect with us

Estados

BUAP acepta a más de 17 mil aspirantes a bachillerato sin examen de admisión

BUAP acepta a más de 17 mil aspirantes a bachillerato sin examen de admisión
Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aceptó esta semana a más de 17 mil aspirantes para el bachillerato sin la realización de la Prueba de Admisión y Diagnóstico de Nivel Medio Superior 2020.

El rector de la institución, Alfonso Esparza, declaró que al estar «conscientes de la problemática que presentaría para muchos estudiantes el tener acceso a internet o el contar con un equipo de cómputo que les permita aplicar exitosamente la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD-NMS) y a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad en el proceso de Admisión 2020 del Nivel Medio Superior, en un esfuerzo extraordinario, serán aceptados todas y todos los aspirantes».

El académico agregó que para el mes de septiembre los nuevos estudiantes iniciarán sus clases en el formato en línea y «aquellos que cumplan con todos los requisitos, podrán hacer la prueba PAD-NMS en diciembre próximo». El motivo para realizar el examen se debe a que se transformará en Examen de Ubicación para las modalidades presenciales, donde las clases comenzarán cuando las condiciones de salud lo permitan; o para la modalidad mixta en donde los estudiantes podrán acudir dos días a la semana para realizar prácticas de laboratorio y el resto de las clases serán en línea.

Más en LaHoguera: Senado aprueba reforma, hijos de reclusas contarán con espacios para su desarrollo

Esparza Ortiz explicó además que la decisión de aceptar a todos los aspirantes a preparatoria se debe a que en la Dirección de Administración Escolar se detectó que «no existían las mismas condiciones para que todos presentaran el examen en línea; lo cual generaría inequidad entre los estudiantes».

Mediante el comunicado se detalló que la BUAP realizó varias pruebas piloto en las que no se pudo garantizar que los jóvenes aspirantes terminarían el examen satisfactoriamente o que el sistema soportaría varios dispositivos a la vez sin registrar fallas; por lo que, para evitar injusticias que privaran de la educación a los interesados, se determinó tomar esa decisión. “Creemos que todos los jóvenes deben tener las mismas oportunidades”, finalizó Alfonso Esparza.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones