Connect with us

Estados

Cuestiona Alfaro «ocurrencias” de López-Gatell por poner a Jalisco en semáforo rojo

Foto: Especial

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, defendió este inicio de semana su petición de renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell sosteniendo que no existen argumentos técnicos para colocar a su entidad con un semáforo en rojo e intentar detener su economía, afirmando que, por el contrario, hay entidades con “peores escenarios” de acuerdo a los datos federales.

Citando una nueva etapa en el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Enrique Alfaro pidió al mandatario mexicano observar personalmente sus argumentos sobre la inconformidad por ver a Jalisco en rojo en el semáforo federal, acusando que el actuar de Hugo López-Gatell está siendo político, haciendo más desgastante la propia lucha contra el coronavirus y la crisis económica al tener que lidiar con las intenciones por parte del subsecretario.

Te puede interesar: Gobernadores responsabilizan a López-Gatell de la crisis sanitaria y piden su salida

«Nosotros vamos a seguir adelante, vamos a seguir con cuidado, paso a paso con el apoyo de los jaliscienses, demostrando que Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal», expresa en el video el mandatario estatal.

Este reclamó que pese a que el subsecretario López-Gatell puso a Jalisco en semáforo rojo junto a otras 16 entidades, muchas otras de las otras 16 en color anaranjado tienen un mayor número de hospitalizaciones, casos acumulados, casos activos, positividad y tasas de incidencia que no coinciden con los criterios para tomar la decisión.

De manera puntual, el gobernador de Jalisco protestó que de acuerdo a los datos de ayer Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Guanajuato y CDMX tuvieran un semáforo naranja pese a que “peores” escenarios que su estado.

Finalmente, en su video Alfaro expresó que desea la existencia de un esquema de coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos de las entidades pero que ello debe funcionar mediante “los principios correctos”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones