Connect with us

Internacional

“Portazo” en frontera México-Guatemala provoca choque

portazo guatemala migrantes
Nelly Salas

Una nueva caravana de ciudadanos centroamericanos se enfrentó con la policía en la frontera de México y Guatemala, en su intento por entrar a México, reportó la prensa local y la que cubre la crisis migratoria en la frontera sur.

El nuevo grupo, compuesto por ciudadanía hondureña, salvadoreña y guatemalteca, dio portazo en la frontera de Tecún Umán, resguardada por elementos de la Policía de Guatemala, e ingresaron al Puente Internacional de Suchiate para llegar a México.

La acción provocó un enfrentamiento con los elementos judiciales, quienes lanzaron gases lacrimógenos a la caravana, donde algunas personas portaban palos y tubos, que aventaban a la policía, que a final de cuentas no pudo contenerlos.

Esta mañana, decenas de uniformados resguardaban el portón que se mantenía cerrado entre la ciudad de Ayutla Tecún Umán, Guatemala, y la aduana fronteriza, a donde llegó esta nueva caravana alrededor de las 8:00 horas.

Antes de romper el cerco, algunos migrantes se mostraban desesperados por continuar su marcha hacia Estados Unidos y decían que seguirían avanzando a pesar del filtro de la policía: “”No nos queremos morir de frío”, “Estamos cansados; los niños se mueren de sed”, “Vamos a pasar todos”, “no venimos a robar”, decían.

Luego del enfrentamiento, la nueva caravana logró pasar al lado mexicano, donde ya resguardan la llegada elementos de seguridad mexicanos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones