Connect with us

Nación

Brasil: ultra Bolsonaro araña… presidencia en primera vuelta

bolsonaro ultraderecha
Foto: Especial.

En un primer triunfo electoral de la ultraderecha y el militarismo, Jair Bolsonaro ganó la primera vuelta electoral rozando casi el 50 por ciento de los votos. Él y su Partido Social Liberal (PSL) tendrán que ir en segunda vuelta contra el representante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

En medio de reportes de que votantes a favor del ultraderechista fueron a las urnas con armas de fuego, Bolsonaro obtuvo 47.60 por ciento de los votos, seguido por Haddad con 27.24 por ciento. Aunque aún no se tienen los resultados definitivos, el conteo de 79 por ciento de las casillas refleja el virtual resultado de la elección.

Con Ronaldinho y hasta votando con armas, así es la ‘fiebre Bolsonaro’ en Brasil

Desde que Luiz Inácio Lula Da Silva salió de la jugada al entregarse a las autoridades para ser encerrado el 8 de abril, el segundo lugar subió en sus posibilidades de llegar a la presidencia del país más grande de América Latina.

Faltan pocas horas para que finalice la jornada electoral y según medios locales Bolsonaro se consolida para la segunda vuelta. El destino de Haddad no es tan claro.

Otros candidatos como Ciro Gomes obtuvo el 12.31 por ciento, mientras que Geraldo Alckmin obtuvo el 4.84 por ciento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones