Connect with us

Internacional

Facebook bloquea cuenta de Nicolás Maduro por difundir medicamento “milagroso” antiCovid

Foto: Especial

Este sábado la plataforma Facebook bloqueo por un mes la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que difundiera información catalogada como falsa por compartir un remedio que cura supuestamente el Covid-19.

De acuerdo con una nota de la AFP, un portavoz de la plataforma dijo que removió un video publicado en la página del presidente por violar las políticas de desinformación relacionada con la pandemia del nuevo coronavirus y que podría poner riesgo la vida de las personas.

Dicho video fue publicado por el mandatario en enero de este año. En él, Nicolás Maduro describe al medicamento Carvativir como una solución “milagrosa”, derivada del tomillo, supuestamente capaz de neutralizar el virus.

El portavoz de Facebook dijo que, de acuerdo de la Organización Mundial de la Salud, todavía no existen pruebas que este medicamento cure y prevenga la Covid-19 en el organismo humano.

Debido a la propaganda que hace Nicolás Maduro en el video, la cuenta del mandatario solo podrá estar disponible en modo de lectura. Su cuenta de Instagram, que también es propiedad de la plataforma, no será afectada.

Hay que decir que en varias ocasiones el presidente venezolano ha arremetido contra la red social, argumentando que él y sus aliados han sido víctimas de señalamientos y suspensiones arbitrarias.

Dicha medida de suspensión de cuenta del mandatario de Venezuela, aunque no permanente, fue impuesta a finales del 2020 para el expresidente estadounidense Donald Trump, por llamar a una insurrección en el Capitolio, suceso que causó la muerte a cinco personas.

Hasta el momento, ninguna persona o miembros del gabinete del mandatario se ha pronunciado al respeto de esta medida impuesta por la plataforma.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Venezuela cuenta con 154 mil 905 casos del nuevo coronavirus, y mil 543 defunciones a causa del virus.

Te puede interesar: Nicolás Maduro recibe primera dosis de vacuna Sputnik V

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones