Connect with us

Internacional

Tornados azotan Alabama, se reportan 5 personas muertas

Tornados azotan Alabama, se reportan 5 personas muertas
Foto: CNN

Un residente de Pelham, Alabama, capturó en video el instante en que un tornado azotó el área causando destrozos por su paso en la región de Estados Unidos que hasta el momento ha dejado una cifra de cinco personas muertas.

En el video se puede observar que el ciudadano identificado como César Villaseñor transita por la avenida mientras el tornado azota y arrasa con árboles del lugar. en la grabación de poco más de un minuto se aprecia que el fenómeno meteorológico daño las casas del condado.

El joven de 22 años relató que se encontraba en una camioneta con su jefe cuando quedaron atrapados por el impacto del tornado. «Estábamos literalmente a 800 meros de su casa y todo estaba claro. De la nada, comenzó a llover y comencé a grabar. Básicamente, todo comienza a destruirse», expresó.

De acuerdo con medios como CNN, los tornados han afectado a diversas zonas del estado dejando numerosas casas dañadas y personas heridas. Asimismo, los ciudadanos se muestran preocupados por una nueva ola de estos fenómenos que posiblemente se encuentren en camino de golpear Alabama.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha detectado hasta siete tornados en Alabama causando daños en el estado, por lo que se activó la emergencia de tornado, principalmente en los condados de Shelby y Jefferson. Hasta el momento las zonas que ya fueron afectadas son el área metropolitana de Birmingham, Calhoun y Pelham.

Desde ayer por la tarde, el servicio meteorológico de Birmingham ya había levantado la alerta para Pelham y el condado de Helena para que los ciudadanos se protegieran ante los tornados que afectarían a la ciudad.

«Después de pasar por otro ciclo, la circulación vuelve a aumentar. Seguirá a través de Helena y Pelham. Planes de seguridad para tornados, todos. Agáchate, métete en medio del edificio. NO ESPERE HASTA EL ÚLTIMO MINUTO. ¡PROTÉGASE AHORA!».

Para esta mañana el servicio meteorológico detalló que habrá lluvias y tormentas eléctricas persistentes y precisó que si bien al norte del estado permanecerá tranquilo y seco, el frente llegará por la noche con probabilidades de lluvia. Por otra parte, la alarma de riesgo por tornado se elevó a nivel cuatro y se cree que podría afectar los condados de Nashville y Chattanooga en el estado de Tennessee.

Más en LaHoguera: Inicia Pfizer pruebas de vacuna contra Covid-19 en menores de edad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones