Connect with us

Internacional

Supera Brasil las 300 mil muertes a causa del Covid-19

Foto: Especial

Este miércoles, Brasil alcanzó las 300 mil 685 muertes a causa del Covid-19, desde que comenzó la pandemia, luego de sumar 2 mil nueve fallecimientos en las últimas 24 horas, así lo informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el último informe del Ministerio, en un solo día se registraron 89 mil 992 nuevos casos, por lo que el total de infectados en trece meses ha llegado a los 12 millones 220 mil 11 contagios. Este reporte fue dado por el nuevo y cuarto ministro de salud en su primer día en el cargo, quien además prometió una meta de vacunación de un millón de dosis al día.

Los datos señalan que Brasil necesitó de 11 meses para sumar sus primeras 200 mil muertes, al registrarlas el pasado 7 de enero; en contraste, el país sumó otros 100 mil fallecimientos, entre los 27 estados, tan solo dos meses y medio.

En conferencia de prensa, un día después de que el país registrará una cifra más alta en el número de decesos, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga puntualizó que el gobierno pretende acelerar la campaña de vacunación, mientras que recordó la importancia que tiene seguir las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Reporta Brasil más de 3 mil muertes por Covid en 24 horas

Ante la situación, expertos auguran un agravamiento en el escenario por erradas políticas, una lenta vacunación y un inminente colapso en el sistema sanitario; en conjunto con la falta de camas e insumos médicos, Brasil enfrentaría una segunda ola de Covid-19 más contagiosa y letal a comparación de la primera.

A nivel global, hay 124 millones 584 mil 6 personas que han contraído el coronavirus, así como la enfermedad ha dejado a 2 millones 740 mil 112 fallecidos en el mundo, en el que Estados Unidos es el más afectado con 30 millones 4 mil 79 contagios y 545 mil 103 decesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones