Connect with us

Internacional

Boris Johnson sale de cuidados intensivos tras mejorar su salud

Foto: Twitter

Este jueves, el primer ministro británico, Boris Johnson, salió de cuidados intensivos, por lo que su estado de salud mejora tras dar positivo a Covid-19, que lo puso en aislamiento varios días.

La oficina de Johnson, de 55 años, informó que el ministro ya fue llevado a una sala del Hospital St. Thomas, en la ciudad de Londres, donde señalaba que el funcionario ya se encontraba de buen humor.

De acuerdo con el medio estadounidense The New York Times, el líder provisional de Reino Unido, Dominic Raab, no ha señalado una fecha para que Johnson retome sus actividades; sin embargo, señaló que el gobierno extenderá el bloqueo nacional y no levantarán las restricciones el 13 de abril como fecha establecida anteriormente.

A pesar de que el ministro británico pueda estar convaleciente, el gobierno de Reino Unido deberá enfrentar uno de los problemas de esta pandemia, la cual es decidir cuándo y cómo será la reapertura de la economía en Gran Bretaña, por lo que el gabinete planea hacer una evulación ante esta situación la próxima semana.

El domingo pasado, Boris Johnson fue hospitalizado, luego de fuera diagnosticado con Covid-19 días antes, por lo que tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde su estado de salud empeoró, es por ello que dejo el gobierno en manos de su ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Te puede interesar: Boris Johnson sigue con síntomas de coronavirus y prolonga su aislamiento

Raab informó que en la última jornada ya han aumentado a 7 mil 978 los fallecimientos por Covid-19, mientras que ya registran 65 mil 077 casos de contagio.

Asimismo, afirma que todavía el país no se acerca al pico de la epidemia, por lo que las medidas de confinamiento, tendrán que alargarse hasta el próximo lunes, para evitar más contagios de este virus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones