Connect with us

Internacional

Boris Johnson sigue con síntomas de coronavirus y prolonga su aislamiento

Twitter

El primer ministro británico Boris Johnson deberá continuar en aislamiento debido a que sigue sintiendo síntomas de coronavirus, pese a que ya pasó una semana de haberse hecho la prueba de Covid-19 y dar positivo.

«Aunque me siento mejor, tengo síntomas aún. Tengo fiebre. Entonces, de acuerdo con el consejo gubernamental debo continuar en aislamiento hasta que ese síntoma se vaya», señaló el propio mandatario, en un video, a través de su cuenta de Twitter .

En el video, Boris Johnson aseguró que ha hecho todo lo que está a su alcance para luchar contra el CovId-19 y destacó que el gobierno realizará cerca de 100 mil pruebas por día en Inglaterra hacia finales de abril, como ya lo había afirmado el secretario de Salud, Matt Hancock, ayer por la tarde, tras salir de la enfermedad del coronavirus.

Después de señalar esto, el mandatario exhortó a la población a que sigan resguardados en sus casas y continúen con las recomendaciones de salud para evitar contagiarse del virus, pues cada fin de semana, las personas tienen la tentación de salir de sus hogares y romper las normas, sobretodo aquellas personas que tienen niños en casa.

«Por eso, los insto a que no lo hagan. Por favor, por favor, sigan con lo recomendado. Este país ha hecho un gran esfuerzo, un gran sacrificio, lo está haciendo absoluta y brillantemente bien para ralentizar el avance del virus…Vamos a enfocarnos en hacer todo lo posible. Quédense en casa, amigos, protejan nuestro NHS (Servicio Nacional de Salud), salven vidas” aclaró el mandatario británico.

Hay que recordar que el pasado 26 de marzo, el primer ministro dio positivo en la prueba a la que se sometió, después de sentirse mal. Al día siguiente anunció a través de un video que estaba aislado.

Según cifras oficiales de Reino Unido, hasta este viernes, hay más de 38 mil 168 casos positivos de coronavirus y un total de 3 mil 605 fallecidos por esta enfermedad. El miércoles pasado se contabilizaron 684 defunciones en un día, una cifra inédita en el país.

Te puede interesar: España podría extender confinamiento de contención 15 días más

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones