Connect with us

Internacional

Boris Johnson entra a cuidados intensivos por coronavirus

Boris Johnson entra a cuidados intensivos por coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, entró este lunes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de las pruebas que se realizaron la noche del domingo pues se dio a conocer que el mandatario continuaba presentando los síntomas del coronavirus Covid-19 incluyendo la fiebre alta.

Acorde con lo reportado por un vocero del Downing Street, hogar del ministro, Johnson entró en el hospital St Thomas ubicado en Londres debido a que sus síntomas eran persistentes, pero estables.

Sin embargo, el mandatario de 55 años, quien recientemente logró el «Brexit» del Reino Unido de la Unión Europea, empeoró su condición en el transcurso de la tarde del lunes por lo que tuvo que ser trasladado a la UCI del nosocomio para su atención.

«El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación», expresó el portavoz del ministro.

Asimismo, horas antes de ser trasladado a cuidados intensivos, el ministro expuso a través de su cuenta oficial que a pesar de aún presentar los sínstomas del Covid-19 y estar en unas pruebas de rutina, «estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo».

Tras darse a conocer la noticia, el canciller de Hacienda Rishi Sunak expresó su apoyo al primer ministro y a su esposa quien se encuentra embarazada, Carrie Symonds y afirmó que Boris Johnson «saldría de esto aún más fuerte».

Del mismo modo, el líder laborista y miembro del Parlamento, Sir Keir Starmer, describió la noticio como una situación » terriblemente triste» y abundó que «todos los pensamientos del país están con el primer ministro y su familia durante este momento increíblemente difícil».

México también se unió a los mensajes de apoyo hacia el ministro, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, escribió en su cuenta oficial que «México manifiesta su solidaridad con Reino Unido y le desea pronto restablecimiento».

Te puede interesar: SRE agradece a Aeroméxico por vuelo a China para traer insumos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones