Connect with us

Nación

Alerta Conagua por fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz por tormenta tropical ‘Bonnie’

Alerta Conagua por fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz por tormenta tropical ‘Bonnie’
Foto: @conagua_clima

Ante la aproximación de la tormenta tropical ‘Bonnie’ al Golfo de Tehuantepec y la su inminente interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

La dependencia federal detalló que se espera lluvias puntuales intensas de hasta 150 milímetros. En tanto que en zonas de Guerrero y Puebla también tendrán lluvias muy fuertes, así como en Campeche y Tabasco, pero en menor intensidad en estos últimos dos. Sin embargo para Chiapas y Oaxaca se pronostican vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleajes de 3 metros de altura.

Actualmente, informó Conagua, la tormenta tropical ‘Bonnie’ se localiza a 320 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, entre la frontera de México y Guatemala, provocando en la zona rachas de vientos de hasta 110 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

Te puede interesar: ‘Blas’ se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Guerrero y Michoacán

“De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los próximos días Bonnie se desplazará paralelo a costas del pacífico mexicano mientras se intensifica gradualmente”, prevén las autoridades federales mexicanas.

Por otra parte, para el resto del país se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Sonora; fuertes en zonas de Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5mm) en Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas y Oaxaca, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones