Connect with us

Metrópoli

Cierran gasolineras de colonias populares de Cuauhtémoc

Gasolineras lucían cerradas por no contar con combustible para la venta
Foto: Francisco Mendoza

El cierre de más gasolineras fue inminente. Este mediodía, en la alcaldía Cuauhtémoc, se notaron algunos de los estragos provocados por el combate al huachicol llevado a cabo por las autoridades federales que implicó cambios en el transporte de la gasolina.

En un recorrido de La Hoguera por colonias populares de la alcaldía Cuauhtémoc se constató el cierre seis estaciones de gasolina. La primera de ellas ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón esquina con Eje Guerrero. En este punto se comentó que el combustible se había terminado el día de ayer al anochecer y que aún los vecinos se acercaban para preguntar cuándo salía nuevamente servicio sin poder darles una respuesta.

Sobre la avenida Ricardo Flores Magón existe otra opción para los vecinos de la zona. Casi esquina con Insurgentes se encuentra otro punto de venta; no obstante, este también permanecía cerrado, sin ofrecer más detalles por “política de la empresa”.

Saliendo de los límites entre la colonia Guerrero y Nonoalco Tlatelolco, en la colonia Buenavista automóviles esperaban formados desde las 8 de la mañana para acceder a las instalaciones de otra gasolinera ubicada sobre Av. Insurgentes y Eje 1 Norte o Mosqueta, algunos sin saber que dicho centro estaba cerrado. Algunos de ellos, desesperados, preferían salir de la fila e irse en busca de otra opción, unos más decían que lo mejor era esperar y no “perder más tiempo ni gasolina”.

🔥 Te puede interesar: Gasolineros de la CDMX confían en el reabastecimiento pronto pero acusan poca comunicación con Pemex

Metros adelante, sobre la calle Héroes Ferrocarrileros, frente al museo del Chopo, una gasolinera de la empresa Shell continuaba operando, por lo que decenas de personas comenzaron a acudir al lugar. Según lo observado y a diferencia de otros puntos, trabajadores de la gasolinera estaban vigilantes para que ningún automovilista ingresara sin haberse formado buscando un orden tal que provocó que la fila de entrada diera la vuelta a la manzana.

En contrasentido, sobre la misma calle pero frente al edificio de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, se ubicaba una gasolinera de la marca BP, la cual había dejado de dar servicio a las 8:30 de la mañana, después de haber sido reabastecida apenas 4 horas antes, según indicó uno de los encargados del lugar. Ante esta crisis, algunos pocos automovilistas y taxistas que estaban formados, decidieron dejar en la entrada de la gasolinera su unidad al no contar con una sola gota de gasolina para desplazarse a otro lado.

La colonia San Rafael también fue afectada. Una estación de la marca mencionada ubicada apenas unos metros de la estación del metro San Cosme, también estaba cerrada y se indicaba a los conductores que volvería a dar servicio esta tarde después de las 5:00 o 6:00 PM.

Finalmente el recorrido por estas colonias culminó con la visita de la gasolinera ubicada en la esquina formada por avenida Insurgentes y avenida Reforma la cual también se encontraba cerrada momento que aprovechaban los trabajadores del lugar para la limpieza de las instalaciones al no saber a qué hora llegaría el abastecimiento nuevamente teniendo a su alrededor una fila de automóviles decididos a no marcharse del lugar hasta conseguir líquido para continuar su marcha y actividades cotidianas o laborales.

En la mayoría de los establecimientos persiste la duda sobre cuánto tiempo pasará para que vuelvan a poder despachar el combustible. De acuerdo con otros testimonios, también las gasolineras de Eje Central , a la altura del paso a desnivel rumbo al norte de la ciudad, permanece cerrada junto a la ubicada sobre Aquiles Serdán.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones