Connect with us

Internacional

ONU advierte sobre “catástrofe humanitaria” en 2021 a causa del Covid-19

Foto: Twitter ONU

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 2021 será un año de “catástrofe humanitaria”, debido a que la pandemia del Covid-19 profundizó la pobreza y la hambruna en varios países en el mundo.

Estas palabras fueron dichas este viernes, según Reuters, por varios funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros, con el objetivo de analizar las consecuencias del nuevo coronavirus.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, mencionó que el hambre está “tocando la puerta” en por lo menos 12 países, ante lo cual dijo que el próximo año se observará una “catástrofe” en materia humanitaria.

“Es el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas… y no vamos a ser capaces de financiar todo… así que tenemos que dar prioridad, como digo, a los icebergs frente al Titanic” dijo David Beasley.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo a la Asamblea General que no se puede aceptar un mundo en donde los pobres sean pisoteados por los ricos en la adquisición de vacunas, por lo que pidió una inyección inmediata de 4.300 millones de dólares para un programa mundial que sea capaz de compartir las dosis. “Esta es una crisis mundial y las soluciones deben ser compartidas equitativamente como bienes públicos mundiales”.

A su vez, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres y otros funcionarios pidieron que las vacunas contra el nuevo coronavirus pueda llegar a todos los ciudadanos y países. Pidieron que los países ricos ayuden a los países en desarrollo a combatir la pandemia.

Te puede interesar: Guterres critica a países que ignoraron orientaciones de la OMS sobre pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones