Connect with us

Nación

Boletos para la rifa salen a la venta el próximo lunes

Boletos para la rifa salen a la venta el próximo lunes
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los boletos para la rifa a un premio equivalente al costo del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ saldrán a la venta el próximo lunes 9 de marzo, mismo día para el que está convocado el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras. Tras lo cual, compró el primer ‘cachito’ de la Lotería Nacional, anunciando que, de ser uno de los ganadores, el premio se destinará a becas para estudiantes.

Durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador y Ernesto Prieto, director de Lotenal, anunciaron que la venta iniciará el próximo lunes ya que, si bien la fecha original era el pasado 1 de marzo, apenas ayer inició el proceso de distribución a lo largo de la República. Por lo que el público en general podrá adquirir sus cachitos hasta el día 9, mismo para el que está convocado el paro feminista que distintas voces afines al gobierno han tachado como un ‘golpe suave’.

TE PUEDE INTERESAR: Ante protesta feminista, AMLO especula de golpe de Estado ‘a la chilena’

El reverso del boleto anuncia que no es por el avión presidencial, sino por cien premios de 20 millones de pesos cada uno que, en su conjunto, equivale al avalúo del TP-01. Por lo que la rifa “es totalmente legal y, además, se está haciendo un ajuste al marco, con lo de la iniciativa, para que no tengamos ningún problema”, dijo López Obrador. A lo que Prieto agregó que, en el siglo XIX, la Lotería Nacional ya había rifado grandes premios en especie, por lo que se tiene un antecedente.

Tras este anuncio, Prieto presentó el boleto con el numeral 0,000,000, el primero de los 6 millones que se pondrán a la venta, el cual fue comprado por el primer mandatario por 500 pesos. “Si me saco el premio de 20 millones, va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de estudiantes de preparatoria ya tienen su beca y hay 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos”, acotó López Obrador al presumir su cachito.

El presidente AMLO compró el primer cachito para la rifa, el boleto 0,000,000. De ganarse uno de los 100 premios por 20 millones de pesos, el dinero se usará para becas, anunció.🎥 Carlos Montesinos

Posted by La Hoguera on Tuesday, March 3, 2020

De igual manera, reiteró que el avión presidencial regresará a México para finales de este mes o principios de abril, habiendo cumplido con las certificaciones de la empresa Boing, y “vamos a organizar visitas porque es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna preventiva“. Por lo que también presentó imágenes del primer vuelo de la aeronave, a Hermosillo, Sonora, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y recordó que la compra la hizo el gobierno de Felipe Calderón.

Siendo que ayer dijo analizar la posibilidad de dar una ‘mañanera’ a bordo del avión presidencial, en esta ocasión ironizó con recrear la fotografía de Peña Nieto junto a su vocero y sus secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones y Transportes, tildándolos de ‘fantoches’. Así como pidió a Calderón Hinojosa explicar las razones por las que su administración decidió comprar el TP-01, el cual llamó un ‘palacio para el cielo’.

TE PUEDE INTERESAR: Rifa de AMLO recaudó mil 500 mdp en cena con machuchones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones