Connect with us

Nación

May se queda en ‘Sembrando Vida’; AMLO revierte ‘decretazo’ de Albores

May se queda en ‘Sembrando Vida’; AMLO revierte ‘decretazo’ de Albores
Foto: Especial

Tras anunciarse la renuncia de Javier May como coordinador del programa ‘Sembrando Vida’, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no aceptó la salida del también subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar. Por el contrario, expuso que se revertirá el decreto de la secretaria María Luisa Albores que ‘abrogó unilateralmente’ las funciones de May.

“Presentó su renuncia, pero no se la acepté, por diferencias. Eso existe mucho al interior del gobierno, como existe al interior de las familias. Parte de mi trabajo es, también, la conciliación, no solo afuera, sino también adentro”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre la salida de May Rodríguez de Sembrando Vida. Como anunció ayer por medio de una carta.

Sobre si la secretaria del Bienestar le informó previamente sobre el decretó que envió al Diario Oficial de la Federación el pasado viernes 28 de febrero, fecha en la que se esperaba la publicación de las reglas de operación de Sembrando Vida, en el cual abrogaba las funciones de May como coordinador encargado del programa, respondió que “no, eso fue por lo que él renuncia, pero eso no me fue consultado. Se va a revertir”.

Respecto a la labor de May Rodríguez al frente de Sembrando Vida, López Obrador se limitó a decir que “es de primera” y que “va muy bien en el cargo”, reiterando que se mantendrá como su coordinador tras este desencuentro con Albores. Asegurando que ambos pondrán fin a esta situación con el fin de “armonizar, cerrar filas, sin abyección”. Insistiendo en que los funcionarios al interior de su administración son libres de discrepar unos de otros.

Al concluir su mañanera, López Obrador encabezó una reunión a puertas cerradas en Palacio Nacional con el personal de la Secretaría del Bienestar en la que, además de Albores y May, también estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel, encargada de los programas de becas para estudiantes y pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: Secretaría del Bienestar debe informar sobre “Sembrando Vida” en Tabasco y Chiapas: INAI

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones