Connect with us

Nación

BOA es legítimo, pero den la cara, dice AMLO

BOA, Bloque Opositor, Amplio, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, PAN, PRD, PRI, Cara, Mañanera,

Tras difundir documentos sobre un Bloque Opositor Amplio (BOA) y la polémica que esto causó, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta iniciativa es legítima por parte de sus detractores, a quienes pidió ‘dar la cara’ y actuar con transparencia. De igual manera, atribuyó las recientes discusiones que su gobierno ha tenido con autoridades estatales y locales a las elecciones en puerta, acusando que ‘agarran de bandera’ culparle de lo que sucede.

“La oposición se propone eso, lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores, pero es legítimo, lo único es que se conducen de manera encubierta y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto, se ensarapan ahí, que piensan que nadie lo va a saber”, dijo AMLO este miércoles durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Considerando que, quienes no son parte de este del BOA, no tienen de qué preocuparse.

Sobre cómo llegó el documento a su poder, el primer mandatario mencionó que “afortunadamente ahora las cosas en México se saben antes de que pasen, todo se sabe. Los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes, pero esto siempre ha sido así. Choferes, sus trabajadoras domésticas, sus profesionales. Hay mucha simpatía por el movimiento nuestro y hay gente que, por necesidad, tiene que trabajar en estos grupos.

En ese sentido, incluso recalcó que la iniciativa del BOA no tiene nada de malo. “No nos escondamos, es legítimo ser opositor al gobierno, a la transformación, al cambio de política económica […] es legítimo, nada más que no se ensarapen, que den la cara”. Señalando que este bloque se opone a medidas como plasmar en la Constitución el Estado de Bienestar y la prohibición a la condonación de impuestos.

De igual manera, respondió a los reclamos de algunas autoridades estatales y locales sobre la nueva estrategia sanitaria de cara a la reapertura del país, asegurando que esto responde a los próximos procesos electorales. Tanto para los comicios locales de Coahuila e Hidalgo que tuvieron que ser aplazados por la misma pandemia de coronavirus Covid-19, como los del próximo año en donde se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

“Esto es lo que lleva a que se quiera agarrar bandera y se quiera echar la culpa al presidente de lo que pasa en un estado porque es un asunto partidista, nada más que eso es de mal gusto, eso es politiquería y yo, con todo respeto, no voy a permitir que ninguneen la investidura presidencial”, ahondó AMLO. Si bien aseguró que su gobierno no tiene conflictos con gobernadores, si bien se tienen diferencias políticas, ya que hay un trabajo coordinado.

“Le contesté al gobernador de Jalisco porque ahí es distinto. Un periodista puede cuestionarme, a todos, ya no es el tiempo en el que no se puede tocar al intocable […] ahora, una autoridad es distinto. Un gobernador que le echa la culpa al presidente de estar promoviendo una ilegalidad, está cometiendo, sino un delito, un acto de imprudencia”, concluyó el presidente López Obrador refiriéndose al intercambio con Enrique Alfaro, quien fue nombrado como parte del BOA.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones