Connect with us

Nación

Periodistas, comentaristas y medios niegan su participación en Bloque Opositor Alternativo

Periodistas, comentaristas y medios niegan su participación en Bloque Opositor Alternativo
Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló un documento, cuya autenticidad se desconoce, del proyecto “Bloque Opositor Alternativo” (BOA), el cual tendría como estrategia debilitar a la presente administración y en el que figuran la participación de medios de comunicación, periodistas y comentaristas, así como organismos empresariales.

Los principales actores que se destacan son Reforma, El Universal, Milenio, Proceso, Nexos, El Financiero o El Economista. También se cita a periodistas y comentaristas como Ciro Gómez Leyva, Brozo (Víctor Trujillo), Enrique Krauze, María Amparo Casar, Leo Zuckermann, Denise Dresser, Carlos Loret, Pablo Hiriart, Jorge Castañeda, entre otros.

Ante ello, periodistas y comentaristas ya se pronunciaron al respecto negando su participación en el Bloque Opositor Alternativo, así como el desconocimiento de la existencia de dicho documento. El comentarista Víctor Trujillo anunció a través de Twitter su desconocimiento y relación entre su personaje con el Bloque Opositor y encara al primer mandatario mexicano al decirle que el país lo rebasó.

“Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron. @lopezobrador_”

El periodista Ciro Gómez Leyva también expresó en Twitter que no es promotor y autor del Bloque Opositor Alternativo. “No soy «promotor ni actor» de un bloque opositor amplio. No firmé ningún documento titulado «Rescatemos a México». No me metan en su complot. CGL”

El periodista Leo Zuckermann hizo lo propio y señaló que tampoco es parte del BOA. “Yo no sé qué es el Bloque Opositor Amplio (BOA). Yo no soy parte de él. Por favor a mí no me metan en supuestas conspiraciones. Muchas gracias”

El recientemente criticado historiador y comentarista Enrique Krauze negó su participación en el BOA de la misma manera a través de sus redes sociales. “Niego rotundamente la participación a la que alude el documento cuya “autenticidad y origen” ignora la propia presidencia que lo difunde”.

La periodista Denise Dresser, publicó una carta al presidente de México en el medio de comunicación Reforma en la que hace mención al reiterado conflicto entre conservadores y liberales. Dresser aclaró en Twitter que no forma parte del Bloque Opositor Alternativo. “Hoy un presidente por el cual voté me acusa de formar parte del “Bloque Amplio Opositor”, La Boa. Aclaro que el único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”

El periodista Carlos Loret de Mola se mofó de la situación al tuitear la canción de La Boa en dedicación al nuevo grupo BOA que pretende revocarle la presidencia en 2022 y quitarle mayoría a Morena en San Lázaro. “Esto ya ni la burla aguanta les dejo una canción para acompañar los delirios conspiracionistas del presidente @lopezobrador_”

Quien le siguió el juego a Carlos Loret de Mola fue el escritor Jorge Castañeda quien se burló en Twitter sobre la BOA. “Ahora que soy miembro de la boa, a lo mejor hasta aprendo a bailar”.

La Revista Nexos se posicionó al respecto y tuiteó que no forma parte de ningún grupo político y que sus instrumentos son profesionales. “Nexos es una revista con 42 años en la vida pública. No es un grupo político ni participa en estrategias políticas de nadie. Es una revista que se atiene a sus instrumentos profesionales: la reflexión crítica, la creación literaria, la información y el rigor intelectual”.

Finalmente, entre el gran número de anuncios deslindándose de lo mencionado por el gobierno, apareció el de la Coparmex, quien negó su participación y respaldo al Bloque Opositor Alternativo y calificó de frivoló el utilizar el espacio del Gobierno de México para la difusión de rumores y polarización.

“La Coparmex no tiene conocimiento, participa o respalda el imaginario Bloque Opositor Amplio BOA dado a conocer por el Presidente @lopezobrador_. Deploramos la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del @GobiernoMX para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes integran el ‘BOA’ que quiera quitar a AMLO del poder?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones