Connect with us

Nación

José Ramón Enríquez deja a MC y se une a Morena en el Senado

Senado, MC, Movimiento ciudadano, Morena, Cambio, Baja, Alta, Cámara, Enríquez,

Este martes el senador José Ramón Enríquez dejó al partido Movimiento Ciudadano y se sumó a Morena, por lo que este grupo alcanza mayoría calificada en Comisión Permanente, con un total de 61 integrantes y en medio de la confrontación entre fuerzas políticas por la situación de Enrique Alfaro.

A través de una misiva a la Presidencia de la Comisión Permanente, Enríquez solicitó ser dado de baja del grupo parlamentario a cargo de Dante Delgado ya que a partir de mañana resarcirá el lugar que dejó Lilly Téllez, quien se cambió al Partido Acción Nacional.

Félix Salgado Macedonio ‘recibió’ y dio la bienvenida a Morena a Enríquez y celebró que ya no esté en el Bloque Opositor Amplio, acusando a Salinas de crearlo.

“Bienvenido a morena compañero senador José Ramón Enríquez Herrera. Dante Delgado hoy representa al BOA creado por Carlos Salinas. Eres un hombre congruente y valiente”, escribió Salgado Macedonio en su cuenta de Twitter.

Con este cambio, Movimiento Ciudadano se ha quedado solo con siete integrantes, mientras que Morena podría seguir sumando curules y alcanzar los 65 legisladores al integrar a cuatro senadoras del Partido Encuentro Social que fue disuelto al no tener el mínimo requerido de cinco miembros.

El día de mañana se dará entrada al oficio del senador Enríquez, quien fue alcalde de Durango, en la Comisión Permanente durante una sesión virtual liderada por Mónica Fernández, la titular de este ente.

Se espera que en esa sesión se delibere una votación presencial para el miércoles 17 de junio para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras para aprobar temas urgentes que quedaron pendientes por la pandemia de coronavirus Covid-19, como las leyes necesarias para el Acuerdo de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá que arranca el próximo primero de julio.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones