Cámara de Diputados
Bloqueos de la CNTE continúan en San Lázaro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacional (CNTE) continuarán plantón en entradas e inmediaciones de San Lázaro por tiempo indefinido.
Después de la aprobación del dictamen concerniente a la reforma educativa por parte de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales, integrantes de la coordinadora, quienes desde ayer mantenían plantón en entradas del palacio de San Lázaro, informaron que mantendrán el plantón cuando menos hasta el día jueves, aunque podría ser indefinido, por lo que estarán en «alerta roja».
También te puede interesar: Diputados aprueban dictamen de reforma educativa; pasa a comisiones
La Coordinadora rechazó la aprobación del dictamen “por no haber sido escuchados ni tomados en cuenta sus planteamientos”; consideró oportuno recorrer los bloqueos hacia otros accesos, así como definir sus siguientes acciones, entre las que se encontraría, hacer bloqueos en avenidas de la CDMX y en otras instalaciones de instituciones públicas.
Por otra parte, también se han presentado conatos de pelea entre integrantes de la CNTE y trabajadores de la Cámara, por no dejarlos salir de las instalaciones.
También te puede interesar: Semovi y Sheinbaum van por “transportistas disfrazados de aplicaciones”
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Metrópoli2 días ago
Ofrecerá Gobierno de CDMX nuevos servicios médicos a personas trans
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli2 días ago
“Gobierno capitalino no aceptará la transfobia”: Brugada