Connect with us

Internacional

Bloquea China importaciones de frutas y pescado de Taiwán

Foto: Especial

China suspenderá la importación de cítricos y dos tipos de pescados de Taiwán a partir del miércoles 3 de agosto, informó la Administración General de Aduanas (GAC). Dicha decisión fue tomada a menos de 24 horas de que la presidenta del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegara a la isla, hecho que el gobierno de Xi Jinping como una provocación del país americano.

Através de un comunicado, la GAC de China indicó que cítricos como toronjas, limones y naranjas, así como los pescados largehead hairtail y jurel, dejarán de ser importados de Taiwán por cuestiones sanitarias. Al respecto, argumentaron que en varias ocasiones las autoridades aduaneras han detectado el insecto Planococcus minor, así como residuos excesivos de los plaguicidas fentión y dimetoato.

“En junio de este año, los paquetes de largehead hairtail refrigerados y jureles congelados de Taiwán dieron positivo por COVID-19, señaló y agregó que las decisiones se tomaron para prevenir riesgos.

Te puede interesar: Visita de Pelosi a Taiwán también afectará a México: gigante de baterías detiene anuncio de construcción de planta

Ante la noticia, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, fue cuestionada sobre si en realidad estas determinaciones se hicieron por cuestiones de salud o si tienen que ver con un castigo a Taiwán por la visita de Pelosi. Sin embargo, la funcionaria se negó a responder de manera clara e indicó que le gustaría que el tema fuera abordado por las autoridades competentes.

“Una cosa es segura: la parte estadounidense y las fuerzas separatistas de la “independencia de Taiwán” deben asumir la responsabilidad y pagar el precio de sus acciones equivocadas», exclamó la portavoz.

En tanto, medios de comunicación de Taiwán señalaron que su Consejo de Agricultura estimó que dichas medidas impuestas afectarán la exportación de 8 mil toneladas de frutos cítricos y cerca de 6 mil toneladas de pescados. En tanto, buscarán impulsar la venta nacional de frutas con asociaciones con gobiernos locales, supermercados y tiendas minorista, así como incrementar el consumo de pescado ofertándolo por internet con la promoción de poder ganar descuentos aplicables a distintos establecimientos, como restaurantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones