Connect with us

Internacional

Joe Biden pide al Congreso prohibir las armas de asalto

Foto: Captura de Pantalla

Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al Congreso de su país a prohibir las armas de asalto, luego del tiroteo de ayer en un supermercado en la localidad de Boulder, Colorado, que dejó 10 personas muertas.

En un pronunciamiento desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense pidió al Congreso aprobar medidas para reforzar el control de las armas en el país y prohibir las armas de asalto, así como los cargadores de alta capacidad, con el fin de salvar vidas.

“No se necesita esperar un minuto más y mucho menos una hora” dijo el mandatario norteamericano, al urgir a sus colegas de la Cámara de Representantes y del Senado a actuar de manera “inmediata”.

A su vez dijo que como presidente de Estados Unidos usará todos los recursos a su alcance para salvaguardar la vida de los estadounidenses y así guiar a su nación a un mundo de paz.

Aseguró que es necesario “tomar medidas de sentido común que salven vidas en el futuro”. Además, pidió cerrar las lagunas que existen en el sistema de verificación de antecedentes para adquirir un arma de fuego.

Por último, exhortó al Senado a aprobar dos iniciativas ya avaladas por la Cámara de Representantes para disminuir la violencia armada y mejorar el sistema de antecedentes, pues, recalcó, que este tema no es tema partidista sino social.

Hay que decir que ayer, cerca de las 15:00 horas, Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años mató a 10 personas Aún no se saben los motivos del ataque suscitado en Colorado, pero el individuo ya ha sido imputado con diez cargos de asesinato en primer grado.

Te puede interesar: Joe Biden tropieza en 3 ocasiones en las escaleras del avión presidencial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones