Connect with us

Internacional

Solicita Pfizer a EU autorización para uso de vacuna en adolescentes de 12 y 15 años

Solicita Pfizer a EU autorización para uso de vacuna en adolescentes de 12 y 15 años
Foto: Especial

La compañía farmacéutica Pfizer solicitó autorización a Estados Unidos para abarcar a más población con su vacuna contra Covid-19, ahora a adolescentes de 12 y 15 años de edad.

La petición fue enviada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y que, según agencias internacionales, se fundamenta en los ensayos clínicos de fase 3 que se aplicaron en este grupo de edad y que mostraron una eficacia del 100 por ciento.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, no será al único país donde se busque ampliar el uso de emergencia de la vacuna, pues la alianza Pfizer-BioNTech buscará enviar solicitudes similares «ante otras autoridades regulatorias en todo el mundo en los próximos días».

El pasado 31 de marzo, la compañía anunció los resultados de su estudio fase 3 a menores de 12 y 15 años. Según el informe, se vacunó a 2 mil 260 menores de los que mil 131 no desarrollaron la enfermedad mientras que la otra mitad que solo recibió un placebo, sólo 18 jóvenes tuvieron síntomas relacionados con Covid-19.

La compañía ha avanzado en su biológico pues además de poder proteger a adultos mayores y menores de edad, también ofrece inmunidad a las variantes del SARS-COV-2, la última actualización reportada el 1 de abril cuando se detectó que protegió contra la variante sudafricana en un 100%.

Pfizer en alianza con BioNTech fue la primera compañía en distribuir su vacuna contra coronavirus en todo el mundo, tan solo en México se han recibido más de 6 millones de dosis desde el pasado 23 de diciembre cuando arribó al país el primer cargamento.

Más en LaHoguera: Combatirá Biden «epidemia» de violencia con armas en EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones