Connect with us

Nación

Biden da respiro a México en tema migratorio

Foto: Especial

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y el estadounidense Joe Biden acordaron detener el flujo de migración irregular, durante la primera llamada telefónica que tuvieron los homólogos.

A través de un comunicado La Casa Blanca informó que en la charla, Biden planteó a AMLO mejorar los procesos para solicitantes de asilo y revertir las “políticas migratorias draconianas” de la pasada administración.

Cabe mencionar que con la administración de Donald Trump se propuso una nueva regulación que dificultaba a los migrantes solicitar asilo en EU, y se colocaron diferentes obstáculos para negar refugio a estas personas.

En el plan descrito a AMLO, el presidente Joe Biden mencionó que la migración debe abordarse desde sus causas fundamentales hasta las alternativas legales que tienen en el país de destino.

“Los dos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración para detener el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica”, dice el comunicado de la Casa Blanca.

Durante la charla también se tocó el tema de la pandemia, uno de los desafíos fundamentales y primordiales a enfrentar actualmente, pues ambos países se encuentran en la lista de naciones con mayor número de muertes a causa del virus.

Luego de la llamada telefónica, el presidente AMLO informó desde anoche “todo parece indicar que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

Te puede interesar: Con todo y exfuncionarios, AMLO habló con Biden

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones