Connect with us

Internacional

Aumentan casos de herpes en California tras festival Coachella

Aumentan casos de herpes en California tras festival Coachella
Foto: Instagram

Habitantes de las ciudades que colindan con Coachella en el estado de California, Estados Unidos, han incrementado de manera importante los números de casos de herpes días después de que se realizó el festival musical que tuvo lugar entre el 12 y el 21 de abril.

La información fue proporcionada por el sitio electrónico HerpAlert, especializado en realizar el diagnóstico por medio de fotografías enviadas por los pacientes y cuyas recetas son enviadas directamente a la farmacia para el posterior tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. Aseguró que su portal registró un aumento considerable en el número de personas que se contactó con ellos para confirmar sí tenían herpes.

La tendencia comenzó desde los primeros días del festival, pero aumentó los días posteriores al mismo.

Las ciudades en las que se ha registrado un aumento en los casos de herpes son: Indio, Palm Desert, Los Ángeles, Sandiego y Coachella Valley.

HerpAlert precisa que a dos días de haber concluido el festival de Coachella, 250 personas al día solicitaron un diagnóstico para saber si contrajeron la enfermedad de transmisión sexual, ya que normalmente 12 personas solicitan un diagnóstico al día, lo que representa un aumento del 200%, y según el portal TMZ, HerpAlert ha registrado más de mil 105 casos de herpes.

Existen dos tipos de herpes, el primero se transmite por contacto bucal, lo que genera el conocido herpes labial; el segundo tipo de herpes se transmite por contacto sexual y es el causante del herpes genital. Estas son los principales motivos por lo que los asistentes de Coachella pudieron contraer herpes.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones