Connect with us

Internacional

Bernie Sanders responde ante el ataque de Jorge Ramos a Evo

Bernie Sanders, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, le respondió al periodista Jorge Ramos sobre Evo Morales, donde destacó que los hechos en Bolivia se llama un «golpe de Estado», en el marco de un foro organizado por la televisora Univisión.

«Algunas personas piensan también así, pero al final de todo, fueron los militares los que intervinieron en el proceso y quienes pidieron que se fuera. Cuando los militares intervienen, Jorge, en mi opinión eso se llama un golpe de Estado», contestó.

El demócrata respondió luego de que el periodista le hizo saber que la Organización de los Estados Americanos (OEA) señaló que la elección del pasado 20 de octubre fue un fraude, a lo que Sanders señaló que la salida de Morales fue por presión militar.

Durante el ‘Real America Forum’, un debate organizado para la comunidad latina donde aspirantes demócratas hablan sobre sus planes y posturas ante las elecciones en Estados Unidos para 2020.

El presentador fue el periodista mexicano Jorge Ramos, quien abiertamente criticó a gobiernos de izquierda en América Latina, además cuestionó que en Bolivia se hubiera dado un golpe de Estado, por lo que Bernie Sanders, invitado a este foro, contestó no estar de acuerdo con esa afirmación.

«Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dándole a los indígenas de Bolivia una voz que ellos nunca han tenido antes», dijo Sanders.

El pasado 11 de noviembre, Bernie Sanders escribió en su cuenta de Twitter lo preocupado que estaba por los hechos en Bolivia, por lo que Estados Unidos debería poner fin a la violencia en el país sudamericano y apoyar sus instituciones democráticas.

«Me preocupa mucho lo que parece ser un golpe de Estado en Bolivia, donde los militares, después de semanas de disturbios políticos, intervinieron para destituir al presidente Evo Morales. Estados Unidos debe pedir el fin de la violencia y apoyar las instituciones democráticas de Bolivia», declaró.

Te puede interesar: Evo exige identificar a responsables de las muertes por represión en Bolivia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones