Connect with us

Nación

Beatriz Gutiérrez debuta en ‘la revista del corazón’

Foto: Especial

El viaje por Europa de Beatriz Gutiérrez Müller sirvió no solo para solicitar piezas históricas y culturales a distintos países, sino también para debutar en ‘¡Hola!’. Sumándose a otras varias primeras damas que también han desfilado por ‘la revista del corazón’, así como a César Yáñez, el colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador cuya boda llegó a la portada, lo que desató una polémica durante el periodo de transición de 2018.

La edición que saldrá a la vente este fin de semana documenta el recorrido de Gutiérrez Müller por Francia, Italia y Austria para solicitar piezas arqueológicas de culturas prehispánicas para ser exhibidas en México el próximo año. Durante la gira, incluso se entrevistó con el papa Francisco I para entregarle una carta del primer mandatario solicitando que la Iglesia católica se disculpe con los pueblos originarios por la conquista.

Te puede interesar: “No me casé yo»: AMLO desestima críticas por boda de Yáñez

Contrario a lo que ocurrió con las primeras damas de sexenios pasados, el reportaje sobre Gutiérrez Müller no aparecerá en la portada de la edición y es relativamente corto, dado que se le destinaron apenas dos páginas de la revista para el texto y las fotografías sobre la gira. En la que la esposa de López Obrador también sostuvo reuniones con Sergio Mattarella y Alexander Van der Bellen, presidentes de Italia y Austria, así como con Brigitte Macron, primera dama de Francia.

En contraste, Angélica Rivera apareció ocho veces en la portada de la revista durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Siendo la primera en 2013 cuando, apenas iniciado el nuevo gobierno, presumió su ‘Casa Blanca’ en las Lomas de Chapultepec, lo que llevó a una investigación periodística por parte del equipo de Carmen Aristegui sobre los conflictos de interés entre el entonces presidente y Grupo HIGA.

Pese al escándalo, ‘La Gaviota’ volvería a la portada en 2014 con motivo de su asistencia a la canonización de Juan Pablo II en Roma. En 2015 cubrieron la graduación de su hija, la visita de Estado de la pareja a Reino Unido y, posteriormente, la visita de los Reyes de España a México. En 2016, la gira oficial por Medio Oriente y el viaje de la primera dama a Alemania y Dinamarca. Mientras que, en 2018, dedicaron un número especial para hacer un recuento del sexenio.

Te puede interesar: AMLO quiere el penacho de Moctezuma, aunque sea una ‘misión casi imposible’

Sin embargo, el debut de la actriz en la revista se dio desde 2010 con motivo de su boda con el entonces gobernador del Estado de México. En 2012, tras el fraude electoral con el que Peña Nieto llegó a la Presidencia de la República, a Rivera se le dedicaron dos números sobre sus preparativos para convertirse en primera dama. El reportaje de su divorcio con el ya expresidente, en 2019, le valdría su portada número 12 en la publicación.

Previo a Rivera, Margarita Zavala solo apareció en dos ocasiones en la portada de la revista. La primera en 2010, con motivo del cumpleaños número 48 del entonces presidente, y la segunda en 2012, en donde se hizo un recuento de cómo ‘se ganó el corazón de los mexicanos’ durante el sexenio. Mientras que Martha Sahagún ha posado dos veces para la publicación, en 2008 y 2013, ambas junto al expresidente Vicente Fox y presumiendo su hacienda en Guanajuato.

Te puede interesar: Zavala, Rivera y Gutiérrez, tres mujeres, tres estilos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones