Connect with us

¡Qué espectáculo…!

BBC Studios, ejemplo de innovación

Pese a que hoy hay un buen número de maneras de entretenimiento en casa, la televisión sigue siendo, por mucho, la número uno a nivel mundial, ya que además de estar al alcance de casi toda la población, ahora se tienen diversas plataformas, aunque no todas gratuitas.

En nuestro país se sigue con la creencia de que si se hace lo que se hacía hace 50 años, mantendrá cautivo al respetable, lo que, por fortuna, ya no es admisible, sobre todo cuando muchos se aferran a producir cosas que ya están, no vistas, sino lo que sigue.

Por fortuna algunos han querido romper el molde y realizar productos que han valido la pena, pero falta mucho para hacer de la televisión mexicana algo digno de estos tiempos.

¿Cuál sería el secreto para lograr el reconocimiento mundial de las grandes televisoras? He aquí un ejemplo:

BBC Studios, una compañía de contenido global con la creatividad británica como su principal motor, es una subsidiaria comercial de la BBC. Formado en abril de 2018 gracias a la fusión de BBC Worldwide y BBC Studios, abarca la financiación de contenido, desarrollo, producción, ventas, servicios de marca y servicios auxiliares.

La compañía, que produce más de 2 mil 500 horas de contenido al año, es líder de la creatividad británica en todo el mundo y un socio comprometido para el sector independiente del Reino Unido.

Y viene lo mejor, BBC Studios Showcase 2020 presentará una variedad de los mejores talentos internacionales en el evento de cuatro días que atrae a los principales compradores de televisión, productores y financieros de todo el mundo.

Richard Dormer, Jodie Whittaker, Will Arnett, Stephen Merchant, Freddie Flintoff, Paddy McGuinness, Chris Harris y los protagonistas de Bollywood Ishaan Khatter y Tabu son solo algunos de los talentos más importantes que se dirigirán a Liverpool (del 9-12 de febrero) para lanzar una amplia gama de nuevos y emocionantes programas de TV.

La programación guionada para el Showcase de este año incluirá un primer vistazo a The North Water (SeeSaw / Rhombus Media), la adaptación de Andrew Haigh (Lean On Pete) de la novela larga de Man Booker Prize de Ian McGuire, protagonizada por Colin Farrell (Fantastic Beasts And Where To Find Them), Jack O’Connell (Godless, Skins) y Stephen Graham (The Irishman).

Richard Dormer (Game of Thrones) y Lara Rossi (Cheat) presentarán The Watch (BBC Studios / Narrativia), un nuevo drama distintivo y de alto concepto inspirado en las novelas más vendidas de Terry Pratchett.

Las estrellas de Bollywood Ishaan Khatter y Tabu y el nuevo talento Tanya Maniktala presentarán A Suitable Boy (Lookout Point) adaptado por Andrew Davies (Pride & Prejudice, War & Peace) y dirigido por Mira Nair (Monsoon Wedding). Saskia Reeves (Luther) y la actriz danesa Sofie Gråbǿl (The Killing) estarán en Showcase para hablar sobre sus papeles en la agridulce y romántica adaptación de la novela de David Nicholl, Us (Drama Republic / Bandstand).

Los protagonistas del provocativo thriller, We Hunt Together (BBC Studios Productions), Eve Myles (Broadchurch), Babou Ceesay (Dark Mon £ y) Dipo Ola (Inside No.9) y Hermione Corfield (Star Wars The Last Jedi) participará en una sesión que resaltará los dramas que empujan los límites del crimen, junto con la escritora Gaby Hull (Cheat).

Los asistentes también recibirán noticias del Decimotercer Doctor, Jodie Whittaker, y del showrunner Chris Chibnall mientras discuten el momento actual de Doctor Who (BBC Studios Productions).

Los pesos pesados de la comedia que descienden en Liverpool incluyen al actor canadiense-estadounidense Will Arnett (Arrested Development, BoJack Horseman) y el productor ejecutivo Tom Werner (Roseanne, 3rd Rock from the Sun) junto con los escritores Iain Morris y Damon Beesley (The Inbetweeners).

Ellos darán a los delegados un primer vistazo de su nuevo programa The First Team (Fudge Park), una serie de seis partes que sigue las desventuras de tres jóvenes futbolistas en un club ficticio de la Premier League.

El actor, escritor, director y productor de televisión Stephen Merchant (Jojo Rabbit, The Office) estará en Showcase para lanzar su nueva comedia dramática, The Offenders (Big Talk / Four Eyes), sobre un grupo de delincuentes que prestan servicio comunitario.

Habrá un primer vistazo exclusivo a una gama de contenido basado en hechos reales e innovador con programas que incluyen A Perfect Planet (Silverback Films), el próximo título de BBC Planet que ofrece nuevas perspectivas sobre la belleza y la fragilidad de la Tierra.

Y esto es sólo una muestra, ojalá alguien agite la cabeza de “grandes” de la televisión nacional, ya es hora de cambiar.

KARLA SOUZA

Nominada en nueve ocasiones a los premios Emmy, How to get Away With Murder, en la que interviene la mexicana Karla Souza y que se transmitía por Sony, se ha convertido en uno de los clásicos de la televisión con su intriga y suspenso, y ahora la quinta temporada de la serie llegó a AXN este lunes a las 10:50 de la noche.

Viola Davis como Annalisse Keating, protagonista de la serie, ha estado nominada a los Globos de Oro y fue ganadora de People’s Choice Awards y de los Screen Actors Guild Awards.
Para el inicio de esta temporada, Connor Walsh, Michaela Pratt, Asher Millstone y Laurel Castillo comienzan su tercer año en la escuela de derecho, Annalise Keating regresa a la enseñanza a tiempo parcial, seleccionando a nuevos estudiantes para ayudarla a volver a intentar casos antiguos para su acción de clase.

Tras su victoria en la Corte, Annalise comienza a laborar en Caplan & Gold luego de recibir múltiples oferta, trabajando a un lado con Tegan y el nuevo gerente, Emmett Crawford. Mientras tanto, Bonnie se acerca a A.D.A. Miller, en un intento por averiguar cuánto sabe sobre el grupo, mientras Nate investiga al hijo de Bonnie, quien creía que estaba muerto, pero se confirma que está vivo.

Al mismo tiempo, el nuevo estudiante de segundo año Gabriel Maddox impresiona a Annalise y es elegido como uno de los estudiantes para ayudarla con la carga del caso, mientras que Asher se queda fuera. Oliver, Connor, Michaela y Laurel se mudan juntos a una casa nueva, y Frank comienza a sospechar las razones de Gabriel para estar en Middleton.

THE WALKING DEAD: WORLD BEYOND

La tercera serie del universo de The Walking Dead confirmó fecha de estreno, lunes 13 de abril por el canal AMC, y presentó un nuevo adelanto de imágenes. Los fans del mundo de los muertos vivientes descubrirán una nueva y renovada historia del universo producido por AMC Studios.
Ahora con The Walking Dead: World Beyond presenta una nueva trama que acompaña a la primera generación de una civilización en modo supervivencia inmersa un mundo apocalíptico.
Dos hermanas y dos amigos se aventuran a salir del confort del lugar que los ha resguardado durante años para cumplir con una importante misión donde deberán enfrentar peligros, algunos conocidos y otros no, del mundo de los vivos y muertos vivientes.
Perseguidos por quienes buscan protegerlos y quienes buscan lastimarlos, los protagonistas viven los procesos de maduración y transformación a lo largo de un terreno lleno de vicisitudes que reta todo conocimiento que tienen del mundo, de ellos mismos y de cada uno de ellos. Algunos se convertirán en héroes. Otros, en villanos. Pero todos terminarán por descubrir las verdades que tanto anhelan.

La serie fue cocreada por el director de contenido del universo de The Walking Dead, Scott M. Gimple, y el showrunner Matt Negrete, la serie está protagonizada por Aliyah Royale, Alexa Mansour, Annet Mahendru, Nicolas Cantu, Hal Cumpston, Nico Tortorella y Julia Ormond. Producida y distribuida por AMC Studios, la serie tiene la producción ejecutiva de Gimple, Negrete, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd David Alpert y Brian Bockrath.

SNOWFALL

FOX Premium estrenó en América Latina los 10 episodios de la tercera temporada de la serie desde este lunes 20 a las 19:10 horas.

Protagonizada por el actor británico Damson Idris como Franklin Saint, el joven traficante de drogas callejero que busca mejorar su vida, Snowfall retrata los inicios de la epidemia del crack en Los Ángeles en 1983 y su impacto en la cultura de la ciudad. La trama sigue la historia de diferentes personajes cuyos caminos están predestinados a encontrarse, como Gustavo “El Oso” Zapata (Sergio Peris-Mencheta) un peleador mexicano convertido en gánster y Teddy McDonald (Carter Hudson) un agente de la CIA con un oscuro pasado, que comienza una operación secreta para financiar y ayudar a los Contras nicaragüenses.

En la tercera temporada de “Snowfall”, el consumo de crack sigue expandiéndose rápidamente y la policía está despertando ante esta epidemia. El sargento Andre Wright (Marcus Henderson) tiene a Franklin Saint (Damson Idris) y a su gente en la mira. Mientras que la fiscalía local lucha para detener esta marea, Teddy McDonald (Carter Hudson) y la CIA están trabajando arduamente para asegurarse de que el flujo de cocaína en Los Ángeles no se detenga.

A su vez, Teddy necesita encontrar nuevas rutas aéreas para ingresar a Estados Unidos y seguir justificando la guerra contra el Comunismo en Centro América, usando la ayuda de Gustavo “El Oso” Zapata y lo que queda de la familia Villanueva.

A medida que el entorno de los personajes se ve cubierto de más asesinatos, estos comienzan a darse cuenta y a entender la fuerza destructiva que crearon, haciéndolos evaluar sus propias motivaciones y el costo de continuar con todo esto.

                                                     —000—

Te puede interesar: El adiós de Juan José Origel

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones