Connect with us

Metrópoli

Barrales no fue al debate del ITAM porque “no confirmaron todos los candidatos”

Foto: CUARTOSCURO

Alejandra Barrales explicó que, desde hacía un mes, había informado al Instituto Tecnológico Autónomo de México que no asistiría al debate que organizaron. Entre sus razones la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente asegura que desde un principió avisó que solo iría si todos los candidatos por la Jefatura de Gobierno lo hacían.

Al terminar un recorrido de campaña en la delegación Iztacalco Barrales fue cuestionada por la ola de críticas en su contra luego de que ni ella ni la candidata del Movimiento Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum, asistieran a la cita en el ITAM. La ex-presidenta nacional del PRD se defendió diciendo que ella avisó con casi un mes de anticipación a las autoridades universitarias que no tomaría parte del debate.

Gana Sheinbaum debate; Mikel Arriola, la sorpresa: Massive Caller

El principal argumento de Barrales es que, desde un principió, ella dejó en claro que solo participaría si los siete candidatos que forman parte de la boleta del próximo primero de julio se daban cita. Ya que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia no confirmó, la abanderada del Frente se abstuvo de ir.

La ausencia de Barrales y Sheinbaum fue duramente criticada por los otros candidatos, medios de comunicación y usuarios de redes sociales. Como fue el caso de Lunia Ludlow, ex-diputada local del PRI y miembro de la campaña presidencial de José Antonio Meade, quien aseguró que la perredista se negó a asistir porque Mikel Arriola había evidenciado sus inmuebles no registrados y ‘la jefa de la mafia’ no puede explicar sus propiedades.

Pese a las crítica, Barrales sostuvo su postura de que la elección es entre Sheinbaum y ella. Por lo que prometió que, como jefa de Gobierno, la verán recorriendo calles y edificios de la ciudad para cerciorase de las condiciones y servicios con los que cuentan los capitalinos. Así mismo, reiteró su plan de construir una segunda Ciudad Universitaria para aprovechar el espacio que habrá entre la capital del país y el nuevo Aeropuerto Internacional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones